Remedios naturales alopecia

Eficacia de los remedios naturales para combatir la alopecia androgénica

También denominada alopecia androgenética, es la más común entre la población masculina —afecta hasta el 80%—, aunque también la sufren las mujeres, sobre todo a partir de los 70 años. Las causas son genéticas y hormonales, puesto que los andrógenos son responsables en buena medida de una miniaturización del pelo, que puede derivar en su caída. Si has notado los primeros síntomas y buscas remedios naturales para retrasar la aparición de la alopecia androgénica, sigue leyendo:

Los remedios naturales más eficaces contra la alopecia androgénica

Para mejorar nuestra salud general y también fortalecer el cabello hay varias medidas que debemos tomar: dejar el tabaco, que aumenta el riesgo de padecer alopecia androgénica, y mitigar el estrés, porque contribuye a la caída del cabello.

Pero, además, podemos seguir estas pautas:

  • Lava, seca y peina tu pelo con suavidad. No tires de él ni frotes demasiado con la toalla; sécalo dándole toques delicados y evita el aire muy caliente. Elige peines de púas anchas, mejor de madera o de concha. Presta también mucha atención al lavado, sobre todo en verano.
  • Estimula los folículos pilosos y el cuero cabelludo con masajes. Acompáñalos con aceites naturales, como el de romero, lavanda o tomillo, con los que mejorarás la circulación sanguínea, algo que redundará en una mayor producción capilar.
  • Ingiere alimentos con biotina. La vitamina B7 o biotina es especialmente importante para la salud del cabello. La obtendrás del atún, el salmón, las sardinas, los huevos, los guisantes, el plátano, las fresas o las nueces, entre otros.
  • Mantén una dieta equilibrada. Debe ser rica en vitamina A, que encontrarás por ejemplo en los lácteos, huevos, algunas verduras y frutos secos. Así ayudarás a que las glándulas cutáneas generen el sebo necesario para mantener el pelo hidratado y sano. También debe contener suficiente vitamina C (presente en cítricos y verduras como brócoli, coliflor o pimientos), porque favorece la circulación de sangre a los folículos, así como vitamina D (en vegetales de hoja verde, pescado azul y semillas), que ayuda a crear nuevos folículos. Además, es relevante el papel de la vitamina E en la salud capilar (en aguacate, semillas y frutos secos), al ser un poderoso antioxidante que estimula el crecimiento del cabello.
  • Utiliza a diario productos capilares de calidad. Es positivo incluir en tu higiene cotidiana champús que neutralicen las principales causas del debilitamiento del cabello. Es también el caso de los champús nutrientes como Insparya Nutri Plus (avena, aloe vera y algas marinas), los antiseborreicos como Insparya No Grease (aceite esencial del árbol de té, aceites refrescantes y algas marinas) y los anticaspa como Insparya Balance (mentol, romero y algas marinas), además de aquellos que tienen propiedades calmantes, como Insparya Dermocalm (aceite de arándano, algas marinas y bisabolol). Asimismo, el champú Insparya PreventHA anticaída con ácido hialurónico te ayudará a prevenir la pérdida de cabello. Puedes encontrarlos en la tienda online de productos capilares de Insparya.
  • Si notas que la caída del cabello continúa a pesar de estas medidas, hay tratamientos capilares como la mesoterapia capilar MesoHair de Insparya, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el láser de baja frecuencia que pueden ayudarte, sobre todo combinados.

También son útiles los complejos vitamínicos recetados por un especialista. Por suerte, si bien la alopecia androgénica es una de las más frecuentes, también es la más estudiada, por lo que con el consejo de un tricólogo conseguirás el tratamiento más ajustado.

La solución definitiva para la alopecia androgénica: el trasplante capilar

Pero si quieres una solución definitiva para la alopecia androgenética y en general la pérdida de cabello en la zona superior del cuero cabelludo, la mejor opción es el trasplante capilar. Resulta la única alternativa para recuperar el pelo perdido en la zona frontal y la coronilla, con la que además obtendrás una solución definitiva para tu calvicie. Con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) que empleamos en Insparya verás cambios rápidamente y el resultado final será natural.