Beneficios del romero para el pelo

Romero y los beneficios para el cabello

Los remedios naturales son muy comunes a la hora de intentar mitigar problemas capilares comunes y en la búsqueda de un cabello más fuerte, sano y brillante. La planta de romero es muy común en la zona mediterránea, en donde es muy empleada en la cocina por su sabor y aroma. Pero, ¿es cierto que es beneficiosa para la salud capilar?

¿Qué contiene el romero que lo hace tan adecuado para cuidar la salud capilar?

Las hojas del romero, con vitamina B, C y E y minerales, se usan para fabricar tónicos y aceites esenciales para aplicar tanto en el cabello como en la piel. Su principal componente es el ácido rosmarínico, pero también contiene saponinas, importantes para suavizar y evitar la acumulación de grasa, además de rosmaricina, un alcaloide que estimula el folículo.

La realidad es que el Rosmarinus Officinalis, conocido como romero, es un potente antioxidante que tonifica y llena de energía el cabello, por lo que resulta útil para fortalecerlo, darle vitalidad, brillo y flexibilidad. Además, sirve para regular la producción de grasa, mitigar el picor y la caspa y hasta retrasar la aparición de las canas. A continuación, más detalles sobre las ventajas del romero para el pelo.

¿Qué beneficios tiene el romero para el cabello?

El romero tiene un efecto vasodilatador, algo que favorece la circulación sanguínea de los folículos. De esta forma reciben mejor los nutrientes, por lo que evitamos que el cabello se debilite. De hecho, puedes estimular los folículos y el cuero cabelludo aplicando aceite de romero con un masaje suave, que animará la circulación y fomentará la producción de nuevos cabellos. Es decir, es un remedio natural contra la caída capilar.

Asimismo, su acción astringente es muy positiva a la hora de tratar el exceso de sebo y la caspa. Por esta razón forma parte de la composición del champú Balance de Insparya, específico para cabellos con caspa. Además, el romero también ayuda a rehidratar un cuero cabelludo seco y a prevenir la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias.

El romero también es antiinflamatorio, por lo que puede generar una sensación calmante en los cueros cabelludos irritados. Es más, su acción antioxidante lo convierte en un buen acondicionador natural, al hidratar, aportar brillo y fuerza y retrasar el envejecimiento celular.

En resumen, el romero es un ingrediente muy útil para mantener una buena salud capilar. Te recomendamos que adquieras productos de calidad que lo incluyan en su composición y que se adapten a tus necesidades. 

Si tienes dudas sobre qué champú usar y qué papel puede tener el romero en el fortalecimiento de tu cabello, consúltanos. El equipo de Insparya analizará tu caso para recomendarte los productos más adecuados para sacar lo mejor de tu cabello. Además, si buscas tratamientos capilares para potenciar el efecto, consulta lo que la mesoterapia capilar (MESOHair), el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la Low Laser Therapy pueden hacer por ti.Contacta ya para concertar tu primera cita