¿Cuánto dura el Sistema de Integración Capilar?
La combinación de dos Sistemas de Integración Capilar permite al paciente tener una solución durante 3 años, que deberá ir acompañada de revisiones mensuales en Insparya.
Ventajas, cómo se hace, duración, para quien.
El Sistema de Integración Capilar de Insparya es un dispositivo personalizado hecho específicamente para satisfacer las necesidades capilares de cada persona.
El proceso de creación consta de 7 fases que comienza con una reproducción exacta de la cabeza del paciente mediante un escaneo en 3D donde se identifica de manera precisa donde se necesita el Sistema de Integración Capilar.
A continuación, la base de la prótesis se fabrica con una membrana de resina polimérica de grado biomédico probada dermatológicamente. A continuación, se injertan manualmente cabellos vírgenes de calidad A+++ en ella, asegurándonos de que imita la distribución, el movimiento y el grosor naturales de su propio cabello.
El Sistema de Integración Capilar se adapta a la cabeza del paciente sin tener que afeitar el pelo subyacente, utilizando adhesivos líquidos o sólidos de grado médico (certificados por la FDA)
La combinación de dos Sistemas de Integración Capilar permite al paciente tener una solución durante 3 años, que deberá ir acompañada de revisiones mensuales en Insparya.
El Sistema de Integración Capilar es un dispositivo médico que provee una solución para todas aquellas personas que tengan un problema de alopecia o falta de densidad.
Sí, muchos pacientes optan por la doble solución para añadir densidad a la zona con alopecia, consiguiendo un aspecto más natural y denso.
FASE 1 – TOMA DE MEDIDAS
Se identifica la zona en la que se necesita una prótesis capilar. Gracias a la tecnología más avanzada, se realiza una lectura digital precisa en 3D de los contornos de su cabeza.
FASE 2 – RÉPLICA DE LA CABEZA
Utilizando tecnología robótica, producimos una réplica exacta en yeso del cráneo del paciente.
FASE 3 – OBTENCIÓN DE LA COMBINACIÓN PERFECTA DE CABELLO
Para conseguir una coincidencia perfecta del color de tu cabello, buscamos varias mezclas de cabello natural hasta encontrar la combinación perfecta. Utilizamos exclusivamente cabello virgen natural, no procesado, en el que la cutícula del cabello (la capa exterior) está completamente intacta.
FASE 4 – ADAPTACIÓN DEL COLOR A LA BASE DEL CUERO CABELLUDO
A la base de polímero fabricada en nuestros laboratorios se le añaden pigmentos naturales del color de su cuero cabelludo. Esta base representa el soporte para insertar el cabello y se convertirá en un segundo cuero cabelludo para nuestros pacientes.
FASE 5 – ADICIÓN DEL “NUEVO CABELLO”
La incorporación del nuevo cabello a la base es un proceso manual. Insertamos individualmente cada cabello en su base de polímero, respetando la distribución, el movimiento y la dirección naturales de su propio cabello.
FASE 6 – IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CAPILAR EN EL PACIENTE
Una vez completadas todas estas fase, es el momento de colocar el Sistema de Integración capilar en la clínica. Además, en Insparya contamos con un servicio de peluquería para peinar la prótesis tal y como lo desee el paciente.
FASE 7 – MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL SISTEMA
Es importante realizar revisiones periódicas de mantenimiento de su prótesis para asegurarse de que funciona bien y tiene el mejor aspecto. Las revisiones deberán realizarse siempre en una clínica Insparya y bajo supervisión médica.
Después de retirar los materiales adhesivos, se lleva a cabo un proceso de limpieza del cuero cabelludo y de la prótesis. Esto es para asegurarse de que el adhesivo médico funciona correctamente. Además, en estas citas también puede cortarse y peinarse durante la sesión.
Para conservar la prótesis en su mejor estado, lo ideal es realizar revisiones de mantenimiento con regularidad. Lo ideal es cada 3 ó 4 semanas.