Injerto cejas

Qué es, nuestra tecnología, día de la intervención, cosas que debes saber.
tecnologia propia insparya

Tener en cuenta todas las circunstancias nos permite obtener los mejores resultados. Y además de contribuir a mejorar el aspecto estético, ya que actúan como un elemento de protección contra agresiones externas.

El trasplante de cejas con la técnica FUE, permite repoblar parcial o totalmente las cejas, para obtener un resultado natural y rejuvenecedor. Gracias a esta técnica, es posible extraer los folículos de la zona posterior del cuero cabelludo e injertarlos en las cejas para garantizar una solución permanente.

Las unidades foliculares injertadas son individuales y habitualmente crecen más rápido que el pelo de las cejas. Esta técnica es la que ofrece mejores resultados y está recomendada para el tratamiento definitivo de la alopecia y para la reconstrucción de trasplantes capilares u otros procedimientos mal ejecutados.

CÓMO SERÁ EL DÍA DE MI INTERVENCIÓN
  1. 9.30 - 11.00h
    Presentación del equipo
  2. 11.00 - 12.00h
    Diseño y extracción de unidades foliculares
  3. 12.00 - 14.00h
    Implantación
="timeline-item"

¿Cómo es la intervención de un injerto de cejas?

La ceja asume en el ser humano una función determinante en la comunicación no verbal y en la expresión de sentimientos, algo fundamental en las relaciones humanas. Su ausencia puede dar una apariencia diferente de la usual, poco apreciada. Además, en las personas, las cejas tienen otra función importante, moldear los ojos. Lo que, en conjunto con los rasgos faciales, crea una fisonomía única.

Antes de realizar un microtrasplante de pelo de las cejas, habría que realizar una valoración previa para determinar cuál es la posible causa de la caída de las mismas. Entre estas posibles causas se encuentran patologías médicas que convendría tratar previamente para obtener un resultado óptimo con el trasplante de cejas.

Hoy por hoy, el trasplante de cejas es la única técnica que ha demostrado eficacia a la hora de recuperar el pelo perdido. El resto de tratamientos médicos puede mantener o fortalecer el pelo de la zona.

Las causas más frecuentes de ausencia parcial o total de las cejas son:

– Tracción

– Cicatrices

– Quimioterapia

– Tricotilomanía

– Enfermedades concomitantes: liquen plano pilaris, alopecia areata.

– En función del origen de la alopecia, tendremos que hacer un abordaje diferente, planteando asociar tratamientos médicos a la propia cirugía. En ocasiones el trasplante de cejas se puede asociar al implante de cabello en el cuero cabelludo, algo que es particularmente frecuente en los casos de liquen plano pilaris (en su forma de alopecia fibrosante frontal).

El trasplante de cejas es un procedimiento que presenta una serie de particularidades que merece la pena tener en cuenta, como el ángulo de implantación de las unidades foliculares o el número de pelos que tiene que tener cada unidad folicular. Tener en cuenta todas las circunstancias nos permite obtener los mejores resultados.

Habitualmente para realizar un microtrasplante de cejas, es necesario rasurar zonas muy pequeñas de la zona donante (zona posterior del cuero cabelludo), zonas de menor tamaño que para realizar un trasplante de cabello.

El número exacto de unidades foliculares se determinará en consulta y de forma previa a la realización del microtrasplante de cejas, ya que cada persona tiene las cejas de forma diferente y de diferente grosor.

La intervención es ambulatoria, no es necesaria la hospitalización. La duración del procedimiento es entre tres y cuatro horas y se emplea anestesia local.

="timeline-item"

Aprende más sobre el injerto de cejas

El injerto de cejas se postula como una solución definitiva para lucir unas cejas con buen aspecto y pobladas.

Este procedimiento es similar al que se realiza en el cuero cabelludo y consiste en extraer unidades foliculares de la zona occipital de la cabeza e implantarlas en la zona receptora, la de las cejas.

Durante la intervención se obtienen unidades foliculares individuales, dobles, triples o más, y posteriormente se dividen de una en una para implantar unidades foliculares individuales, procedimiento característico del injerto de cejas.

Las cejas son fundamentales para la expresión facial, además de cumplir una función de protección de los ojos del sudor y factores medioambientales como el polvo o la radiación solar y también cumplen una función estética en el diseño del rostro. El trasplante es la mejor solución cuando no es posible por la pérdida de densidad del pelo.

="timeline-item"

Insparya, clínica de injerto de cejas en Madrid y Marbella

En Insparya, la clínica capilar líder en injertos capilares en Madrid y Marbella encontrará la tecnología más avanzada y los mejores profesionales del país para ofrecerle un procedimiento con los mejores resultados.

Todos los injertos son realizados por profesionales con amplia experiencia en trasplantes de pelo, cejas y barba. El resultado de recuperar las cejas es realmente positivo y totalmente natural.

Nuestro equipo de médicos y enfermeros siguen un procedimiento minucioso para que cada paciente obtenga el mejor resultado de acuerdo al estudio y diseño del área a trasplantar.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de trasplante capilar de cejas?
      De 3 a 4 horas de media.
    • ¿De dónde se extrae el pelo?

      Habitualmente para realizar un microtrasplante de cejas, es necesario rasurar zonas muy pequeñas de la zona donante (zona posterior del cuero cabelludo), zonas de menor tamaño que para realizar un trasplante de cabello. Por ello, resulta en este sentido más sencillo de realizar que un microtrasplante de unidades foliculares en el cuero cabelludo. El número exacto de unidades foliculares se determinará en consulta y de forma previa a la realización del microtrasplante de cejas, ya que cada persona tiene las cejas de forma diferente y de diferente grosor.

    • ¿Cómo es el postoperatorio?
      Generalmente es sencillo y similar al proceso del cuero cabelludo. Durante el procedimiento se administra localmente un volumen de anestesia, en gran parte constituido por suero fisiológico, lo que causa un edema. En términos generales, este edema va disminuyendo hasta desaparecer completamente entre 5 a 10 días. La recuperación varía según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, ajustadas a cada condición clínica y dependientes, igualmente, de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada individuo.
    • ¿Qué cuidados debe tener cuando el pelo ha crecido?

      Al inicio van a estar desorganizados. Para lograr la dirección deseada, puede ayudarse aplicando un poco de cera las veces que fueran necesarias. Los ciclos de renovación traerán, a lo largo del tiempo, pelos con características cada vez más propias de una ceja. Debe, además, cortarlas dejándolas entre unos 8 y 10 mm, de forma que tengan un aspecto y formas naturales.

    background

    Más de 40.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page