Injerto cejas o trasplante de cejas

Qué es, nuestra tecnología, día de la intervención, cosas que debes saber.

¿Qué es un trasplante o injerto de cejas?

El trasplante o injerto de cejas es un procedimiento por el que se transfieren unidades foliculares de la parte posterior del cuero cabelludo a las zonas con calvas de las cejas. El objetivo es que crezcan nuevos cabellos, produciendo de esta forma un aspecto de mayor densidad. Sin duda, el trasplante de cejas es la solución definitiva, más eficaz y segura para recuperar la forma natural de las cejas y corregir posibles áreas con alopecia en la zona. En función del origen de la pérdida de pelo, haremos un abordaje diferente e incluso podemos asociar tratamientos médicos a la cirugía. El trasplante de cejas es un procedimiento que presenta una serie de particularidades que merece la pena tener en cuenta, como el ángulo de implantación de las unidades foliculares o el número de pelos que tiene que tener cada unidad folicular.

1m-alargado
="timeline-item"

Corrección de áreas de alopecia y forma natural

En nuestras clínicas de Grupo Insparya tenemos en cuenta las particularidades de cada paciente. Así, además de contribuir a mejorar el aspecto estético con el trasplante de cejas, mejoramos su papel como elemento de protección contra agresiones externas.
El trasplante de cejas con el Método Insparya, una variante más eficaz de la FUE, permite repoblar parcial o totalmente las cejas y obtener un resultado natural y rejuvenecedor.

="timeline-item"

¿Por qué tengo calvas en las cejas?

Es normal perder y regenerar cabellos de las cejas, como parte de su ciclo natural. Lo habitual es que se caigan no más de 100 pelos de pestañas y 300 de cejas al año. Sin embargo, hay causas que pueden provocar que estas cifras aumenten, como un peinado inadecuado de las cejas o la depilación excesiva, que pueden dañar las unidades foliculares hasta provocar su muerte, lo que hace que el vello de las cejas no vuelva a crecer.

="timeline-item"

¿Qué es bueno para la caída de las cejas?

Un cuidado diario de las cejas es importante para prevenir su caída. Las deficiencias de vitaminas como la A, B, C y E influyen en la pérdida de cabello. Cuida tu alimentación y vigila la ingesta de estas vitaminas, tu salud capilar lo agradecerá.
Mantener una rutina de limpieza es también fundamental. Cejas y pestañas deben cuidarse y limpiarse con productos específicos para la zona. Evita, además, un desmaquillado que resulte agresivo. No descuides la limpieza mañana y noche, debe ser delicada y con productos específicos formulados para estas zonas. Evita un desmaquillado agresivo y depilaciones excesivas. Existen desmaquillantes especiales para ojos que, además de tratar la piel del contorno, cuidan el vello de cejas y pestañas.

="timeline-item"

¿Cuáles son las causas de la pérdida de cejas?

Un peinado incorrecto es una de las causas principales, pero no siempre es el causante de las calvas en las cejas, ya que hay factores internos que pueden afectar a su forma.

Algunas enfermedades provocan la caída del cabello de las cejas, como la alopecia total, la alopecia universal y la alopecia areata, en las que el cuerpo ataca las unidades foliculares. En algunos casos puede suceder que la caída de pelo de las cejas sea una primera señal de una alopecia fibrosante frontal. En estas situaciones el trasplante no está indicado.

Otras afecciones, como los desequilibrios de la tiroides, también pueden provocar la caída del pelo en varias partes del cuerpo, al igual que la mala alimentación, el estrés o las alopecias cicatriciales.

El envejecimiento también desempeña un papel importante: Al igual que el pelo de la cabeza se vuelve más fino con la edad, el de las cejas también empieza a disminuir. Esto está relacionado con los cambios lentos del ciclo capilar, en el que los cabellos ya no mantienen una fase de crecimiento fuerte, lo que dificulta que vuelvan a crecer por completo.

="timeline-item"

¿Cómo es la intervención de un trasplante o injerto de cejas?

Gracias a la técnica Insparya de injerto de cejas es posible extraer las unidades foliculares de la zona posterior del cuero cabelludo e implantarlas en las cejas para garantizar una solución permanente.

Las unidades foliculares injertadas son individuales y normalmente crecen más rápido que el pelo de las cejas. Esta técnica es la que ofrece mejores resultados y está recomendada para el tratamiento definitivo de la alopecia y para la reconstrucción de trasplantes capilares u otros procedimientos mal ejecutados.

Dependiendo del origen de la alopecia, haremos un abordaje diferente para cada intervención, planteando asociar tratamientos médicos a la propia cirugía. En ocasiones el trasplante de cejas se puede sumar al trasplante de cabello en el cuero cabelludo, algo que es particularmente frecuente en los casos de liquen plano pilaris (en su forma de alopecia fibrosante frontal).

Es necesario rasurar muy pequeñas partes de la zona donante (zona posterior del cuero cabelludo), y siempre serán zonas más pequeñas que para realizar un trasplante capilar.

El número exacto de unidades foliculares a extraer se determinará en consulta y de forma previa a la realización del trasplante de cejas, ya que cada persona tiene las cejas de forma diferente y de diferente grosor.

="timeline-item"

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención es ambulatoria y no es necesaria hospitalización. La duración del procedimiento dura entre tres y cuatro horas y se emplea anestesia local, por lo que es un proceso indoloro.

="timeline-item"

¿Cómo mantener las cejas después de un trasplante?

Para obtener los mejores resultados y evitar cualquier problema, es importante cuidar las cejas después del tratamiento.

Para empezar, hay que evitar tocarlas con las manos o rozarlas con la ropa, ya que así se reduce el riesgo de infección. Durante el primer día, debes rociar tus cejas con solución salina para favorecer la curación.

Tras 24 horas, puedes lavarte la cara y las cejas suavemente con un champú especial y secarlas con golpes suaves. Siempre es muy importante no frotar los trasplantes durante este tiempo.

Alrededor de 3-7 días después del proceso, las costras que aparecieron en la zona en la que se colocaron los injertos empezarán a caerse. Podría notarse un leve enrojecimiento después de la caída de las costras, que desaparecerá por sí solo Tras 2-3 semanas los cabellos trasplantados se caerán, en una fase del proceso totalmente normal.

También es importante evitar el sol durante el primer mes después de un trasplante de cejas. Para ello es recomendable llevar un sombrero o gorra al salir para mantener las cejas a la sombra.

="timeline-item"

Aprende más sobre el injerto de cejas

Las cejas desempeñan un papel importante a la hora de enmarcar el rostro y sus rasgos. La genética puede influir en su aspecto y grosor. Así, algunas personas nacen con un vello grueso y abundante en las cejas, mientras que otras tienen un vello fino y escaso.

Pero las cejas no sólo tienen una función estética, también cumplen una tarea fisiológica: protegen de la humedad, del sudor y de la suciedad a los ojos.

="timeline-item"

¿Cuánto cuesta un injerto de cejas?

El precio exacto del trasplante de cejas dependerá de las necesidades individuales del paciente y varían en función de las unidades foliculares trasplantadas. Puedes contactar con Insparya y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de trasplante capilar de cejas?
      De 3 a 4 horas de media.
    • ¿De dónde se extrae el pelo?

      Habitualmente para realizar un microtrasplante de cejas, es necesario rasurar zonas muy pequeñas de la zona donante (zona posterior del cuero cabelludo), zonas de menor tamaño que para realizar un trasplante de cabello. Por ello, resulta en este sentido más sencillo de realizar que un microtrasplante de unidades foliculares en el cuero cabelludo. El número exacto de unidades foliculares se determinará en consulta y de forma previa a la realización del microtrasplante de cejas, ya que cada persona tiene las cejas de forma diferente y de diferente grosor.

    • ¿Cómo es el postoperatorio?
      Generalmente es sencillo y similar al proceso del cuero cabelludo. Durante el procedimiento se administra localmente un volumen de anestesia, en gran parte constituido por suero fisiológico, lo que causa un edema. En términos generales, este edema va disminuyendo hasta desaparecer completamente entre 5 a 10 días. La recuperación varía según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, ajustadas a cada condición clínica y dependientes, igualmente, de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada individuo.
    • ¿Qué cuidados debe tener cuando el pelo ha crecido?

      Al inicio van a estar desorganizados. Para lograr la dirección deseada, puede ayudarse aplicando un poco de cera las veces que fueran necesarias. Los ciclos de renovación traerán, a lo largo del tiempo, pelos con características cada vez más propias de una ceja. Debe, además, cortarlas dejándolas entre unos 8 y 10 mm, de forma que tengan un aspecto y formas naturales.

    background

    Más de 45.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page
    Chat
    ¿Hablamos? / We speak?
    ¡Solicita tu cita! / Request your appointment!