
¿Qué técnicas de injerto capilar existen?
Existen dos tipos de métodos de trasplante capilar a día de hoy: FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y FUE (Follicular Extraction Unit).
El método FUSS de trasplante capilar consiste en tomar una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante, en donde el cabello es naturalmente más denso y menos propenso a caer. A partir de esta piel, se separan pequeños grupos de tejido que contienen unidades foliculares y se preparan para el trasplante. Mientras esto ocurre, se realizan pequeños agujeros individuales en la zona receptora en la que sufre de calvicie. A continuación, los injertos preparados se colocan individualmente en la zona receptora.
La técnica FUE de trasplante capilar se desarrolló como un medio para lograr los mismos resultados de la FUSS sin enfrentarse a sus desventajas. La FUE también consiste en extraer unidades foliculares de una zona donante en la parte posterior o lateral de la cabeza, y trasladarlas para crear una línea de cabello más completa y de aspecto natural.
La diferencia entre la técnica FUE y la FUSS es que el primer método implica la extracción de una tira de tejido de la parte posterior de la cabeza. En su lugar, se recogen unidades foliculares individuales, que se insertan con unas incisiones casi imperceptibles en la zona receptora .
Aunque la técnica FUE requiere más tiempo de cirugía, la ventaja de la FUE frente a la FUSS es que evita la cicatriz lineal y los cuidados avanzados de la herida que son necesarios con la FUSS. El método FUE también disminuye el tiempo de inactividad tras la intervención y reduce los niveles de incomodidad del paciente los días posteriores.
Además, con la técnica FUE se pueden obtener unidades foliculares individuales, dobles, triples o más, que contienen uno, dos, tres o más cabellos, teniendo en cuenta las necesidades de cada caso y el objetivo de conseguir un resultado natural. Un equipo clínico experimentado realiza la extracción, por lo que se reduce al mínimo la posibilidad de dañar y perder las unidades foliculares extraídas.