Injerto capilar

Qué es, técnica, cómo se hace, antes y después, mujer, precio, postoperatorio, resultados, edad, funciones del pelo.

diagnostico_videollamada
Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Con el Método Insparya, el trasplante capilar se realiza en dos fases: en la primera se extraen las unidades foliculares de la zona donante, que se conservan para ser posteriormente implantadas en la zona sin pelo siguiendo un patrón que garantiza un resultado natural. La técnica FUE es actualmente más popular que la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), ya que es menos invasiva y más eficaz, y deja cicatrices menos marcadas y visibles en el cuero cabelludo.

¡Conoce las 10 razones para confiar en Insparya!
equipo insparya hair company

¿De dónde se extraen los cabellos que se van a trasplantar?

Para realizar un trasplante, el cabello se extrae de la zona donante, es decir, de la zona con mayor densidad capilar: suele ser la parte lateral o posterior de la cabeza (entre la nuca y la parte superior de la cabeza).

¿Cuánto dura un trasplante capilar?

Un trasplante capilar bien realizado puede durar toda la vida. Es una solución prácticamente permanente, ya que el cabello trasplantado a nivel genético no está programado para caerse. Por esta razón continuará creciendo sano y fuerte en la zona receptora tal y como lo hizo en la zona donante.

Clínica Capilar I Insparya ®
Ebook 10 razones para elegir Insparya

LAS 10 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR INSPARYA PARA TU CAMBIO

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuáles son las técnicas de trasplante capilar?

Actualmente existen dos métodos principales de trasplante capilar: FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y FUE (Follicular Extraction Unit).

El método FUSS de trasplante capilar consiste en extraer una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante, donde el pelo es naturalmente más denso y menos propenso a caerse. Tras retirar esta tira de piel, se sutura, creando una cicatriz lineal. De esta piel se extraen pequeños grupos de tejido que contienen unidades foliculares y se preparan para el trasplante. Mientras esto se lleva a cabo, se realizan pequeñas incisiones individuales en la zona receptora donde se produce la calvicie. A continuación, las unidades foliculares separadas de la tira de piel extraída se colocan individualmente en la zona receptora.

La técnica de trasplante capilar FUE se desarrolló para obtener los mismos resultados que la FUSS, sin tener que afrontar sus desventajas, es decir, la cicatriz lineal resultante, que a menudo resulta antiestética.
La FUE también consiste en tomar unidades foliculares de una zona donante de la parte posterior o lateral de la cabeza y transferirlas a zonas calvas para reconstruir esa zona, logrando un resultado natural.

Con la FUE, esta extirpación se realiza de forma cuidadosa e individualizada, extrayendo las unidades foliculares una a una, con microincisiones de muy pequeño diámetro, sin dejar una cicatriz lineal visible como en la técnica anterior.

Por lo tanto, algunas de las ventajas de la FUE sobre la FUSS son la eliminación de la cicatriz lineal y la no necesidad de tratar y vendar la herida, así como la reducción del tiempo de inactividad tras la intervención, disminuyendo los niveles de incomodidad de los pacientes en los días posteriores al procedimiento.
Si la técnica FUE es realizada por un equipo clínico experimentado y con tecnología avanzada como BotHair® UltraPlus Insparya, el riesgo de dañar las unidades foliculares queda absolutamente minimizado.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cómo se realiza el trasplante capilar?

El trasplante capilar con el método Insparya se puede resumir en dos fases:
1ª fase: extracción de las unidades foliculares de las zonas donantes del cuero cabelludo del paciente.
2ª fase: implantación de los folículos, que consiste en colocar las unidades foliculares extraídas en las zonas sin pelo según un diseño previamente acordado con el paciente.
Cabe destacar que el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente, ya que se utiliza cabello del propio paciente. Durante el procedimiento se tienen en cuenta las necesidades específicas de cada persona, sus rasgos, su fisonomía y su estado.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?

El precio de un trasplante capilar en España puede variar mucho en función del método utilizado, la estructura y la experiencia del equipo médico.

El precio de un trasplante capilar también deberá definirse en función de una evaluación previa realizada por un médico para determinar el tipo de alopecia, la viabilidad del trasplante en función de la zona donante, la densidad capilar, las posibles patologías, la edad, el sexo, etc.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cómo es el postoperatorio de un trasplante capilar?

Es necesario un cierto cuidado por parte del paciente para que el trasplante capilar evolucione correctamente y el resultado sea el esperado.
Normalmente, al tratarse de una intervención mínimamente invasiva, 4 días de reposo son suficientes para asegurar una buena recuperación y una correcta implantación de los folículos. En cualquier caso, la vida normal rara vez se ve afectada.
Se recomienda reposo en las primeras 24 horas tras la intervención. La primera noche es necesario dormir con la cabeza en una posición aproximada de 45º para evitar roces en la zona receptora y evitar edemas.
En los primeros días puede aparecer hinchazón de ojos y cara como efecto secundario de la anestesia. Para resolver las molestias, se pueden tomar analgésicos o una solución proporcionada por el médico.
Debe evitarse el uso de gorras, sombreros o cascos al menos hasta 8 días después de la operación.
A partir del tercer día, pueden aparecer pequeñas costras en el lugar del implante y la piel puede enrojecer. Esto forma parte de un proceso normal.
Además, es importante no tocarse ni rascarse el pelo durante el primer mes, para evitar que las unidades foliculares trasplantadas se infecten o se caigan.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuánto dura un trasplante capilar?

Un trasplante capilar dura toda la vida, y es la única solución definitiva para la alopecia.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar?

No hay una edad recomendada, se pueden realizar trasplantes capilares desde los 18 hasta los 80 años. Pero el momento más adecuado, en los hombres, es alrededor de los 40, ya que a esa edad la alopecia ya se ha estabilizado.
Sin embargo, no es posible decir con exactitud cuál es la mejor edad para un trasplante capilar, ya que las condiciones pueden variar mucho de una persona a otra. Por ello, para tomar una decisión, siempre es mejor consultar a un especialista para determinar qué tipo de alopecia tenemos y qué solución es la mejor para nosotros.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuáles son las funciones del cabello?

La función del pelo depende de la parte del cuerpo donde crezca. Principalmente, protegen la piel de los factores ambientales. Responden a los estímulos externos y traducen esta información en impulsos neurológicos que el cerebro interpreta como estímulos sensoriales.
El pelo, por ejemplo, es también la única parte del cuerpo humano que puede alterarse fácil y conscientemente para cambiar el aspecto exterior de un individuo. Por eso, es también un importante medio de comunicación en la sociedad.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuántas sesiones son necesarias para un trasplante capilar?

En Insparya realizamos trasplantes capilares en un solo día, ya que el Método Insparya, con su tecnología única, permite la máxima precisión, fiabilidad y rapidez de extracción.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Es doloroso? ¿Qué tipo de anestesia se utiliza para el trasplante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento prácticamente indoloro porque se realiza con anestesia local y es mínimamente invasivo.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un trasplante capilar?

Los primeros cambios son visibles al cabo de unos tres meses, pero las mejoras más significativas se notan a los seis meses. Normalmente se necesita un periodo de un año antes de que se puedan apreciar los resultados definitivos.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuándo puedo llevar gorro después de un trasplante capilar?

Es aconsejable esperar un mes antes de usar una gorra o sombrero, pero si el paciente tiene uno grande que no roce demasiado el cuero cabelludo, puede empezar a usarlo 8 días después de la operación.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuándo puedo hacer deporte después de un trasplante capilar?

A partir de 10 días después del trasplante, se puede hacer deporte ligero. A partir de la segunda semana, unos 15 días después de la operación, se puede hacer deporte a intensidad normal.

Clínica Capilar I Insparya ®

¿Cuándo se caen las costras del trasplante capilar?

Las zonas trasplantadas formarán costras unas 24-72 horas después de la operación, y se caerán en 7-10 días. A medida que se caen las costras, es posible que note que el pelo se cae junto con ellas, pero no se alarme, ya que es completamente normal. Es aconsejable no afeitar las costras, ya que esto puede causar infecciones y comprometer la supervivencia de los folículos.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

¡TE LLAMAMOS!


    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿CÓMO SE OBTIENE EL PELO?
      Los cabellos se obtienen extrayendo unidades foliculares de zonas donantes del cuero cabelludo del paciente.
      Al proceder del propio paciente, el trasplante capilar no conlleva ningún riesgo de rechazo.
    • ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?
      Durante el procedimiento, se respetan las características, necesidades, fisonomía y especificidades de cada persona.
    • ¿ES DOLOROSO?
      Todo el procedimiento es prácticamente indoloro gracias a la anestesia local.
    • CICATRICES
      Cuando la extracción es realizada por un equipo clínico experimentado, no se produce ningún daño en las unidades foliculares, la cicatrización se produce en 3-4 días y no habrá cicatrices visibles en la zona operada.
    • FASES DEL PROCESO
      Fase de extracción: tras la anestesia, hay un periodo de 3-4 horas para la extracción, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina en función de una distancia mínima que debe existir entre los puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando aquellas en estado de descomposición por no ser utilizables para el proceso de trasplante.

      Fase de implantación: en esta fase se realiza la implantación de todas las unidades foliculares sanas obtenidas en la fase anterior. El proceso de implantación se calcula cuidadosamente, teniendo en cuenta que los cabellos están conectados tridimensionalmente.

    background

    Más de 60.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page
    Chat
    ¿Hablamos? / We speak?
    ¡Solicita tu cita! / Request your appointment!