Injerto capilar

Qué es, técnica, cómo se hace, antes y después, mujer, precio, postoperatorio, resultados, edad, funciones del pelo.
injertos insparya hair company

En Insparya, clínica de trasplante capilar en Madrid, nos enorgullecemos de contar con un equipo médico experimentado en trasplante de pelo y pionero en la técnica FUE, un proceso de trasplante capilar innovador, seguro y eficaz.

El equipo clínico, con coordinación Clínica del Grupo por el Dr. Carlos Portinha (miembro de la ISHRS) está formado por profesionales de notable experiencia en esta área, que tienen el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como a nivel de investigación. Ejemplo de ello es nuestro equipo de investigación en el campo de trasplante capilar con células madre. 

¡Conoce las 10 razones para confiar en Insparya!
Cómo será el día de mi intervención
  1. 9.30 - 11.00h
    Presentación del equipo
  2. 11.00 - 12.00h
    Diseño y evaluación de propuesta
  3. 12.00 - 14.00h
    Extracción de unidades foliculares + comida
  4. 14.00 - 17.00h
    Incisión e implantación + merienda
tecnologia propia insparya
Follicular Unit Extraction
Injerto capilar con técnica FUE

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la más avanzada técnica de extracción de unidades foliculares, demostrando ser la mejor opción durante los últimos 15 años, debido a sus excelentes resultados.

SABER MÁS
Injerto capilar antes y después

En muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras, por eso ver de manera visual los resultados de esta avanzada técnica es lo mejor para poder hacerse una idea de los grandes resultados que se pueden alcanzar sin dañar la zona donante.

Hay que tener en cuenta de que cada caso es diferente, y entran en juego diversos factores, como pueden ser:

Como son muchas las múltiples causas de una alopecia, se debe evaluar por un médico tricólogo  la situación particular del paciente y, a partir de ahí, ver cuál es el mejor tratamiento. Por norma general, la alopecia se resuelve con un trasplante capilar, siendo esta la opción más efectiva.

Injerto capilar mujer
="timeline-item"

¿Cómo se hace el trasplante de pelo?

El trasplante de pelo es un proceso que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Es un método que requiere de varios pasos muy definidos y en el que hay varios aspectos a tener en cuenta. Estos son:

– La obtención de pelo se consigue por la extracción de unidades foliculares de las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente.
– Al ser del propio paciente, el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente.
– A lo largo del procedimiento se respetan las características, necesidades, fisionomía y especificidades de cada persona.
– Toda la intervención es realizada con anestesia local, después de la cual es indolora.

Es un procedimiento riguroso que permite obtener unidades foliculares individuales, dobles, triples o más, que contienen uno, dos, tres o más cabellos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada caso.

Cuando la extracción la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares, la cicatrización se completa en 3 – 4 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención.

Durante el proceso del injerto capilar encontramos dos fases bien diferenciadas: la fase de extracción y la fase de implantación. En la de extracción, como su propio nombre indica, se extraen las unidades foliculares, y en la de implantación, se ponen en el área deseada.

Fase de extracción

Terminada la fase de anestesia, sigue un período de aproximadamente 2 – 3h para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.

Fase de implantación

En esta fase llegamos al período de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior. Se calcula minuciosamente el proceso de implantación, teniendo en cuenta que los pelos se relacionan de forma tridimensional.

El aspecto final natural del trasplante, particularmente de la línea de inserción frontal del cuero cabelludo, depende esencialmente de esta fase de implantación.

="timeline-item"

¿Cuál es el precio del injerto capilar?

Posiblemente esta sea la pregunta de oro que toda persona que sufre alopecia y esté planteándose un injerto capilar, se haga. Podemos afirmar que la pregunta es muy sencilla, sin embargo la realidad es que la respuesta no lo es tanto. Históricamente siempre se ha oído que en Turquía hay precios realmente bajos (en gran parte por las condiciones del país, que decidieron apostar por este sector), aunque también hay que tener en cuenta que, como todo, tienen sus luces y también sus sombras.

Si estás evaluando ir a Turquía desde España seguro que te preguntarás ¿cuánto cuesta un injerto capilar en Turquía? Es importante recordar que deberíamos pensar en todos los aspectos que serán fundamentales en nuestro resultado final. No hay que dejarse llevar por un precio bajo, ya que un mal trasplante, un trasplante capilar infectado o simplemente un postoperatorio inadecuado pueden resultar fatales. 

Por su parte, el precio de un injerto capilar en España puede variar mucho gracias al nivel de competencia, calidad y productividad conseguida en esta área.

El precio de un injerto capilar no es fácil de definir por el simple hecho de que es necesaria una evaluación previa por parte de un médico que determine el tipo de alopecia, la viabilidad del trasplante en base a su área donante, su densidad capilar, sus posibles patologias, edad, sexo, etc. Pero podemos afirmar que está entorno a los 5.000€.

="timeline-item"

¿Cómo es el postoperatorio del injerto capilar?

El injerto capilar requiere de un postoperatorio en el que hay que realizar varios procedimientos con cuidado para conseguir los mejores resultados posibles tras la intervención. Algunos de ellos son:

– Mantener reposo el mayor tiempo posible

– No lavar la cabeza los 3 primeros días

– Pulverizar la zona implantada con suero fisiológico los primeros días de 20 en 20 minutos

– A partir del cuarto día realizar un lavado para quitar las costras que salen tras el trasplante capilar.

En nuestro post ¿cómo es el postoperatorio del injerto capilar? profundizamos más en los pasos que debes seguir para obtener un cabello frondoso.

="timeline-item"

¿Cuántos años dura un injerto capilar?

Esta cuestión es una preocupación de cualquier futuro paciente, y la verdad es que podéis estar tranquilos. Una vez operado, en más de un 95% las unidades foliculares logran afianzarse en el cuero cabelludo y al estar genéticamente predispuestas a resistir, al igual que las unidades foliculares de la zona donante, perdurarán en nuestras cabezas de forma indefinida.

Por supuesto, un buen cuidado del cuero cabelludo y cabello lograrán fortalecerlo y evitar su caída. Como también la aplicación de posibles tratamientos capilares, muy útiles para lograr este fin.

="timeline-item"

¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar?

Prácticamente en cualquier momento de la vida adulta puede ser un buen momento para realizarse un trasplante capilar, pero lo más normal es que se realice a partir de los 30-40 años. El motivo puede ser diverso.

Principalmente, porque son las edades en las que se empiezan a ver más claro quienes lo van a ir sufriendo con el paso de los años de una forma más notoria. A partir de los 30 se empieza a estabilizar una caída más continuada (en caso de existir alopecia) y es un buen momento para valorar la intervención.

Además, a estas edades se es lo suficientemente joven como para seguir manteniendo una zona donante importante, y eso siempre será un factor que juegue a nuestro favor.

="timeline-item"

¿Qué funciones tiene el pelo?

Si te estás pensando intervenirte o no, porque consideres que el pelo tiene una función estética, debemos recordarte que el pelo tiene también una función protectora. Aunque es cierto que el pelo nos alarga las facciones, nos da personalidad, nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos otorga confianza en la forma en que nos relacionamos con los demás; no es menos cierto que cumple una función biológicamente básica de protección.

Cubre nuestro cuero cabelludo de las inclemencias del tiempo, como los rayos del sol, la lluvia, el fuerte viento, etc. En especial del sol, el cual por la acción de los rayos ultravioletas podría llegar a producirnos problemas como el cáncer de piel.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • OBTENCIÓN DEL PELO
      La obtención de pelo se consigue por la extracción de unidades foliculares capilares de las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente.
    • RIESGO DE RECHAZO
      Al ser del propio paciente, el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente.
    • ¿DIFERENCIAS?
      A lo largo del procedimiento se respetan las características, necesidades, fisionomía y especificidades de cada persona.
    • ¿DUELE?
      Toda la intervención es indolora gracias a la anestesia local.
    • CICATRICES
      Cuando la extracción la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares , la cicatrización se completa en 3 – 4 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención.
    • FASES DEL PROCESO
      FASE DE EXTRACCIÓN. Terminada la fase de eliminación de la sensibilidad dolorosa, sigue un período de aproximadamente 2 – 3h para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.

      FASE DE IMPLANTACIÓN. En esta fase llegamos al período de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior. Se calcula minuciosamente el proceso de implantación, teniendo en cuenta que los pelos se relacionan de forma tridimensional.

    background

    Más de 40.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page