Micropigmentación capilar

Qué es, nuestra técnica, hombres y mujeres, resultados, opiniones, precio, cómo quitarla.
="timeline-item"

¿En qué consiste la técnica?

La técnica consiste en la inyección de una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo, cuyo objetivo principal es conseguir un aspecto natural del mismo. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y, sin duda, constituye una opción terapéutica lógica e inimitable para cubrir zonas despobladas, como por ejemplo, zonas cicatriciales.

Como complemento al trasplante capilar, podrá permitir extensiones más amplias en áreas donantes con alguna debilidad. La micropigmentación se puede realizar en la zona receptora, donde previamente hayamos realizado un microtrasplante capilar para dar mayor sensación de densidad o también en la zona donante, cuando hayamos extraído cierta cantidad de folículos pilosos para dar también una mayor sensación de densidad.

Esta técnica se realiza entre 2 y 3 veces con una duración por sesión de 1 hora aproximadamente si es una zona pequeña. En otro caso podría demorarse más tiempo, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Teniendo en cuenta que es indolora, resulta un proceso relativamente sencillo y rápido de realizar.

Entrando más en detalle, esta técnica alcanza una profundidad que varía entre 0,25 y 1,75 milímetros en la piel. Esto permitirá dar la imagen deseada sin dañar el cuero cabelludo.

Una vez finalizado el proceso es posible que el cuero cabelludo se quede ligeramente irritado o inflamado debido al uso de las agujas, pero nada de lo que preocuparse. Con dejar pasar unas horas el cuero cabelludo volverá a su estado normal. Es posible que algún poro expulse algún exceso de tinta, pero de ningún modo afectará al resultado final.

="timeline-item"

Preparación ante la tricopigmentación

Antes de someterse al tratamiento deberá seguir ciertos cuidados que le serán avisados previamente por el equipo clínico, como evitar el consumo de bebidas alcohólicas o no consumir medicamentos anticoagulantes.

="timeline-item"

Micropigmentación capilar hombres y mujeres

Aunque las causas de la alopecia pueden variar en razón del sexo, la micropigmentación capilar es una solución concreta igualmente útil tanto para hombres como para mujeres. Es un proceso, en el que ni siquiera es necesario usar anestesia, pero en algunos casos se puede usar anestesia local o tópica. Gracias a este tratamiento hombres y mujeres podrán ocultar ciertas calvas o favorecer la imagen estética que daremos a los demás gracias a una mayor sensación de densidad capilar.

Una diferencia que podemos encontrar es que en cada caso, según sea hombre o mujer,  la línea de dibujo frontal podrá diferir en base al resultado que se esté buscando.

Al igual  que la tricopigmentación no tiene prácticamente diferencias entre hombres y mujeres, tampoco sucede con las personas que tengan el cabello largo. En caso de sufrir alguna cicatriz o alopecia parcial (en áreas muy concretas) no habrá necesidad de rapar el pelo para poder intervenirse en este tratamiento.

="timeline-item"

¿Cuáles son los 3 posibles resultados?

Los resultados son habitualmente óptimos, ya que la presencia de esta micropigmentación es prácticamente imperceptible, ya que se trata de una técnica muy avanzada y desarrollada. Se puede utilizar en pacientes que presentan una calvicie total o parcial.

Los resultados que se esperan obtener en algunos pacientes son de efecto rasurado o efecto shaved, como si tuviera el cuero cabelludo rasurado de forma natural. Este resultado se obtiene en pacientes que tienen zonas completamente despobladas tras la pérdida de pelo.

 

Otros pacientes buscan un efecto de aumento de densidad, en el caso de pacientes que tengan previamente poca cantidad de pelo y deseen aumentar su densidad de forma visual.

Un tercer grupo de pacientes puede buscar disimular una zona cicatricial que pueda llegar a tener por cirugías previas de microtrasplante capilar o por otro tipo de cirugías realizadas en el cuero cabelludo.

Al igual que ocurre con el microtrasplante capilar, el diseño de la línea de implantación frontal es fundamental para un buen resultado de la micropigmentación. Este diseño de la línea de implantación difiere lógicamente entre hombres y mujeres como comentamos anteriormente.

De igual manera, será también importante tener en cuenta la intensidad del color; esta intensidad variará en función de la zona que estemos tratando según nos interese marcar más unos puntos que otros.

El tiempo de duración puede variar, pero entorno a 3 años permanecerá en el cuero cabelludo. Después se requerirá de nuevas sesiones para reforzar ese dibujo.

="timeline-item"

Micropigmentación capilar opiniones

Por nuestra clínica de micropigmentación capilar en Madrid han pasado muchos pacientes para realizarse esta técnica y queremos compartir contigo algunas de las opiniones que nos han dejado.

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

  • gallery-item

    micropigmentacion paciente insparya

="timeline-item"

¿Cuál es el precio de la tricopigmentación?

El precio de una tricopigmentación puede oscilar entre los 700 y 3.500 €. Depende de varios factores, como puedan ser las áreas a tratar, en función de las características de la alopecia, etc. Aunque no ofrecerá los mismos resultados que un trasplante capilar por razones evidentes, no deja de ser una magnífica opción para vernos mejor a un coste inferior. Y en caso de querer hacer ambos tratamientos serán perfectamente compatibles.

Sin duda, es una buena opción para ocultar nuestra alopecia y a un coste más asumible que el de un injerto capilar.

="timeline-item"

Cómo quitar la micropigmentación capilar

Llegados a este punto, sería extraño que no desearamos tener nuestra tricopigmentación hecha. En caso de que esta opción, por el motivo que fuera, no nos encajara una vez realizada, no debes preocuparte. Tiene solución. Se puede revertir el proceso utilizando una tecnología láser que permitiera quitar esas marcas.

El proceso requerirá de anestesia tópica o local y resultaría, por lo general, más fácil de hacer que en un tatuaje, ya que la micropigmentación solo llega hasta la epidermis.

="timeline-item"

¿Por qué realizar la tricopigmentación en Insparya?

Es una técnica muy segura y no agresiva, lo que la convierte en una opción muy eficaz para solucionar determinados problemas que de otra forma serían muy difíciles de corregir. Resulta un complemento perfecto a la técnica de microtrasplante capilar.

En Insparya disponemos además de otros tratamientos alternativos y complementarios para su salud capilar que nuestro experimentado equipo clínico podrá aconsejarte:

– champús específicos,

– ampollas de aplicación local,

– suplementos orales, (entre otros)

Siempre de acuerdo con la situación que le sea debidamente diagnosticada.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR
background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿DUELE?
      Es un tratamiento prácticamente indoloro y rápido.
    • ¿NECESITA ANESTESIA?
      En la gran mayoría de los casos no, pero puede aplicarse si fuera necesario.
    • ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?
      De 3 a 5 años (semipermanente).
    • ¿SE PUEDE REALIZAR EN CABELLOS CANOSOS?
      No se recomienda, ya que la tonalidad del pigmento varía del marrón oscuro al negro.
    • ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CUIDADO ESPECÍFICO POSTERIORMENTE?
      No lavar, tomar el sol ni tocar el área de trabajo, durante los 4 días siguientes al procedimiento.
    • ¿SALEN COSTRAS?
      No.
    background

    Más de 40.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page