Injerto barba

Qué es, cómo se hace, postoperatorio, resultados, precio, tiempos, factores de crecimiento.
tecnologia propia insparya

Como clínica especializada en trasplante de barba, solucionamos carencias e imperfecciones. Hoy en día todo el mundo conoce los injertos capilares para recuperar el pelo perdido, pero muy poca gente sabe que gracias a los trasplantes de barba podemos obtener barba donde nunca la hemos tenido. Con cirugía capilar y usando la misma técnica que en los trasplantes de pelo podemos obtener una barba frondosa de la que todos tendrán envidia. A continuación te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta sobre la intervención del injerto de barba.

CÓMO SERÁ EL DÍA DE MI INTERVENCIÓN
  1. 9.30 - 11.00h
    Presentación del equipo
  2. 11.00 - 12.00h
    Diseño y evaluación de propuesta
  3. 12.00 - 14.00h
    Extracción de unidades foliculares + comida
  4. 14.00 - 17.00h
    Incisión e implantación + merienda
="timeline-item"

¿Cómo es la intervención de un injerto de barba?

En Insparya al igual que en los trasplantes capilares el procedimiento que utilizamos es la técnica FUE.

La extracción de las unidades foliculares individuales necesarias para realizar un trasplante de barba se efectúa exactamente del mismo modo que la del injerto capilar del cuero cabelludo, usando el más moderno dispositivo de extracción e implantación, Insparya Dual Extraction Device, lo que permite un resultado natural y sin cicatrices.

Lo primero que se hace es un rasurado de la zona donante al igual que en la intervención de un injerto capilar. Esto facilitará la extracción de las unidades foliculares. Posteriormente se administra la anestesia local para que la extracción sea totalmente indolora.

Una vez hecho esto el equipo clínico se dispone a realizar la extracción, de la parte de atrás de la zona occipital. Como podéis comprobar los pasos son muy similares a la cirugía de un trasplante capilar. Cuando ya se han extraído todas las unidades foliculares entonces es cuando se preparan para la parte de la inserción de las unidades foliculares. De forma muy cuidadosa se van injertando una a una todas esas unidades foliculares, teniendo siempre en cuenta la dirección del pelo de la barba y del bigote. Esto es algo muy importante para que el resultado final sea totalmente natural.

La implantación de pelo en la región de la barba, exige de equipos con gran experiencia en este tipo de trasplantes ya que si no, los resultados no llegarían a ser óptimos. La piel de la barba requiere un trato especial y unos cuidados específicos después del trasplante que sólo pueden ser llevados a cabo por personal especializado.

El injerto de barba se recomienda para la corrección de carencias de pelo e imperfecciones. Cada situación es una realidad distinta, por lo que se recomienda una consulta presencial. En Insparya, como clínica de trasplante de barba tenemos,  como en todos los procedimientos, un equipo altamente experimentado constituido por médicos y enfermeros. Hoy por hoy, no tener barba ha dejado de ser un problema.

="timeline-item"

¿Cómo es el postoperatorio de un trasplante de barba?

Tras la intervención se puede hacer vida normal enseguida. Los cuidados que hay que llevar los primeros días son algo más sencillos que en los de un trasplante capilar. De hecho los cuidados especiales que necesita el injerto de barba terminan a los diez días.

Solo 10 días de cuidados.

Estos primeros días tendrán que cuidarse con betadine y como recomendación evitar el sol directo en la zona receptora. También es muy importante que estos primeros días no roces tu barba demasiado para evitar dañar los folículos implantados. Después de estos diez días con lavarse con un champú hipoalergénico sería suficiente. Tampoco debes recortar tus pelos de la barba hasta que tu médico no te lo indique, puesto que podrías dañar las unidades trasplantadas.

Es posible que los primeros días exista picor en la zona receptora, pero es algo normal. Lo que hay que tener presente es que no puedes en ningún momento retirar las costras que se forman tras la operación esos primeros días. Aproximadamente en una semana se irán cayendo por su cuenta.

A la hora del afeitado. Es importante dejar que la zona y las unidades foliculares estén totalmente adaptadas, por eso es mejor no rasurar completamente hasta que le indique su médico.

="timeline-item"

¿Cuándo podemos ver los resultados de un injerto de barba?

Los resultados se aprecian antes que en un injerto capilar.

– A partir de los 3 meses se empiezan a ver los resultados.

– A los 6 meses la densidad de la barba visualmente es ya más que evidente.

– A los 12 meses los resultados se consideran definitivos.

  • gallery-item

    resultados barba pacientes insparya

  • gallery-item

    resultados barba pacientes insparya

  • gallery-item

    resultados barba pacientes insparya

  • gallery-item

    resultados barba pacientes insparya

  • gallery-item

    resultados barba pacientes insparya

="timeline-item"

¿Cómo son los resultados de un injerto de barba?

El perfeccionamiento de las técnicas de trasplante capilar ha hecho posible dar un aspecto natural al pelo facial trasplantado. El injerto de barba , así como el injerto de cejas, se ha convertido en un procedimiento casi tan popular como el del cuero cabelludo porque los resultados son, habitualmente, excelentes. Sin embargo, el objetivo es mejorar el aspecto final de la barba, a veces de forma más limitada y conservadora y otras veces de forma más significativa.

Hasta hace no mucho tiempo resultaba impensable realizar un trasplante de unidades foliculares en la región de la barba pero hoy en día es posible, garantizando los mejores resultados. La pérdida o no presencia del pelo en la barba puede afectar en igual medida que la pérdida del pelo del cuero cabelludo, con lo cual constituye un elemento estético fundamental para conservar la armonía facial en el caso de los varones.

="timeline-item"

Precio de un injerto de barba

Generalmente el precio de un injerto de barba suele ser menor a la de un trasplante capilar. Esto es simplemente debido a que normalmente se necesitan menos unidades foliculares para cubrir la zona receptora que en la cabeza.

El precio de un injerto de barba puede variar según el paciente. Por eso recomendamos que llame o se registre en uno de los formularios de la página para que pueda concertar una consulta totalmente gratuita y personalizada donde su asesor le informará de todos los detalles que quiera saber, incluido el precio.

="timeline-item"

¿Cuánto tarda en crecer la barba?

No hay una fórmula exacta que nos diga cómo de rápido crece la barba. La respuesta es tan fácil como dependerá de cada persona. Al igual que pasa con el pelo. Lo que sí podemos decir es que ya sea injertada o no injertada, la barba de media crece a un ritmo de 1,25 cm al mes. Como ocurre con el cabello cuanto más larga está, más tarda en crecer. El ritmo de crecimiento se ralentiza con el tiempo. Pero por lo general podemos decir que la barba crece unos 12 cm al año. Y ¿Qué factores son los que van a determinar el ritmo de crecimiento de la barba? Pues los principales son: la genética y los niveles de testosterona. Por eso, si genéticamente no estás programado para tener una barba frondosa, la solución más efectiva es un trasplante de barba. Con el trasplante conseguirás tener la barba que siempre has querido.

="timeline-item"

¿Qué factores producen la falta de barba?

Hay una variedad de factores que pueden causar la falta indeseable de pelo facial, en especial en la barba. Esos factores pueden ser: la predisposición genética, arrancar el cabello (tricotilomanía), quemaduras, episodio traumático o secuelas de cirugía estética con formación de cicatriz, provocando la caída no deseada e irreversible de la barba. Independientemente de la causa de la caída, existe la posibilidad de mejorar el aspecto de la barba.  Lo más importante es consultar con un buen especialista en el tema. En Insparya nuestros médicos le realizarán un diagnóstico para ver cuál es la mejor solución para cada caso.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el trasplante de barba?
      Los pelos de la barba son unidades foliculares de apenas 1 o 2 pelos cuya obtención para el trasplante requiere más tiempo, si lo comparamos con el trasplante del cuero cabelludo. Debido a la dirección de los pelos y a la fisionomía local la implantación también es más lenta.
    • ¿Cómo es el postoperatorio?
      Generalmente, es sencillo y similar al proceso del cuero cabelludo. Durante el procedimiento se administra localmente un volumen de anestesia en gran parte constituido por suero fisiológico, lo que causa un edema. En términos generales, este edema va disminuyendo hasta desaparecer completamente entre 5 y 10 días. La recuperación varía según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, ajustadas a cada condición clínica y dependientes, igualmente, de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada individuo.
    • Después del trasplante, ¿cuándo se pueden empezar a retirar los pelos no trasplantados?
      El equipo clínico recomienda que se empiecen a retirar los pelos no trasplantados en cualquier momento.
    • ¿Qué cuidados debe tener cuando el pelo ha crecido?
      Al inicio, los pelos van a estar desorganizados. Para lograr la dirección deseada, puede ayudarse aplicando un poco de cera las veces que fueran necesarias. Los ciclos de renovación traerán, a lo largo del tiempo, pelos con características cada vez más propias de una barba.
    background

    Más de 40.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page