Injerto de barba o trasplante de barba

Qué es, cómo se hace, postoperatorio, resultados, precio, tiempos, factores de crecimiento.

¿Cómo funciona el injerto de barba?

El proceso es el siguiente:

El médico especialista analiza y determina la zona donante de la que se obtendrán los folículos pilosos a trasplantar. En primer lugar, se rasura la zona donante, para facilitar la extracción de las unidades foliculares. Posteriormente se administra anestesia local, por lo que la intervención resulta totalmente indolora, y se extraen las unidades foliculares una a una.

Tras esto se procede a su implantación, también una a una, en la zona deseada. Con mucha minuciosidad se realiza una incisión de no más de 1 mm utilizando una micro pinza o una implantadora especial en la zona receptora, teniendo siempre en cuenta la dirección del pelo de la barba y del bigote. Esto es algo fundamental para que el resultado sea totalmente natural.

Hay que tener en cuenta que el pelo de la cara es más grueso que el del cuero cabelludo y que los folículos suelen tener uno o dos cabellos, rara vez más.

1m-alargado
="timeline-item"

¿Cómo es la intervención de un injerto de barba?

Cada vez son más conocidos los trasplantes capilares como solución definitiva a la alopecia. Pero el injerto de barba es menos conocido, aunque con él podemos llegar a tener barba en áreas donde nunca hemos tenido y corregir imperfecciones.

Con una sencilla cirugía capilar y usando la misma técnica que en los trasplantes de cabello, podemos obtener una barba espesa con un resultado muy natural. En Insparya, al igual que en los trasplantes capilares, el procedimiento que utilizamos es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

Dependiendo de la zona receptora específica (puede ser barba, bigote, mejillas, patillas o cualquier combinación entre ellas), se requiere un número u otro de unidades foliculares. Esta cantidad depende de la cara del paciente y de su morfología, si bien el procedimiento se suele realizar en una única sesión.

En Grupo Insparya nuestras clínicas están especializadas en trasplante de barba, en ellas solucionamos carencias e imperfecciones. Puedes encontrarnos en Madrid, Valencia, Marbella, Braga, Oporto, Lisboa y Villamoura.

="timeline-item"

¿Cuánto dura el injerto de barba?

Un trasplante de barba proporciona una barba poblada para toda la vida. Es importante recordar que se trasladan unidades foliculares del propio paciente de una zona a otra y, por lo tanto, no es posible que exista rechazo una vez que se implantan y adaptan a la zona receptora.

="timeline-item"

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

Después de la cirugía de trasplante de barba un buen resultado depende de la calidad del cuidado postoperatorio. Los pacientes deben realizar siempre una serie de tareas después de su operación además de asistir a las citas de seguimiento en la clínica.

De media, unos tres/cuatro meses después del trasplante de barba comienzan a crecer los folículos injertados.

  • gallery-item
    resultados barba pacientes insparya
  • gallery-item
    resultados barba pacientes insparya
  • gallery-item
    resultados barba pacientes insparya
  • gallery-item
    resultados barba pacientes insparya
  • gallery-item
    resultados barba pacientes insparya
="timeline-item"

¿Cómo es el postoperatorio de un trasplante de barba? 

En un trasplante de barba la recuperación es rápida, por lo que tras la intervención se puede llevar una vida normal. Los cuidados que deben tenerse en cuenta durante los primeros días son más sencillos que en los de un trasplante capilar, y terminan solo 10 días después de la intervención.

Durante los primeros días hay que aplicar crema cicatrizante y evitar el sol directo en la zona receptora. Es importante, además, evitar roces en la barba, especialmente con la ropa o con las manos, para no dañar los folículos implantados..

Hasta que el médico no lo indique no deben recortarse los pelos de la barba ya que de hacerlo podrían dañarse las unidades trasplantadas.

Asimismo, como sucede en el trasplante capilar, es importante no rascar la zona ni arrancar las costras que aparecen durante esos primeros días. Las costras tras un trasplante de barba se caen solas pasada una semana.

También es importante saber que antes del primer afeitado, la zona y las unidades foliculares deben haberse adaptado por completo. Por eso es importante no rasurarse hasta que lo indique el especialista

="timeline-item"

¿Qué ocurre después del implante de barba?

Tras un implante de barba comienza la cicatrización y, en pocos días, terminan los cuidados necesarios tras la intervención.

="timeline-item"

¿Cuándo podemos ver los resultados de un injerto de barba? 

A los seis meses la densidad de la barba es visualmente evidente y a los doce meses los resultados se consideran definitivos.

="timeline-item"

¿Cómo son los resultados de un injerto de barba? 

Los resultados de un trasplante de barba son naturales, con una barba mucho más poblada y que se comporta como cualquier barba no trasplantada.

="timeline-item"

Precio de un injerto de barba 

Normalmente el precio de un injerto de barba suele ser menor al precio de un trasplante capilar. Esto es así porque casi siempre se necesitan menos unidades foliculares para cubrir la zona receptora de las que se necesitan en un trasplante capilar. El precio de un implante de barba varía según el paciente y el número de unidades foliculares necesarias para cumplir con sus expectativas.

Si quieres un presupuesto para tu trasplante de barba contacta con Insparya. Te asesoramos de forma gratuita y respondemos a tus dudas acerca de la intervención y los resultados.

="timeline-item"

¿Cuánto tarda en crecer la barba?

Como hemos dicho antes, tras un trasplante capilar la barba comienza a crecer unos tres/cuatro meses después del injerto. Es este el momento en el que se empiezan a notar los resultados.

background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el trasplante de barba?
      Los pelos de la barba son unidades foliculares de apenas 1 o 2 pelos cuya obtención para el trasplante requiere más tiempo, si lo comparamos con el trasplante del cuero cabelludo. Debido a la dirección de los pelos y a la fisionomía local la implantación también es más lenta.
    • ¿Cómo es el postoperatorio?
      Generalmente, es sencillo y similar al proceso del cuero cabelludo. Durante el procedimiento se administra localmente un volumen de anestesia en gran parte constituido por suero fisiológico, lo que causa un edema. En términos generales, este edema va disminuyendo hasta desaparecer completamente entre 5 y 10 días. La recuperación varía según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, ajustadas a cada condición clínica y dependientes, igualmente, de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada individuo.
    • Después del trasplante, ¿cuándo se pueden empezar a retirar los pelos no trasplantados?
      El equipo clínico recomienda que se empiecen a retirar los pelos no trasplantados en cualquier momento.
    • ¿Qué cuidados debe tener cuando el pelo ha crecido?
      Al inicio, los pelos van a estar desorganizados. Para lograr la dirección deseada, puede ayudarse aplicando un poco de cera las veces que fueran necesarias. Los ciclos de renovación traerán, a lo largo del tiempo, pelos con características cada vez más propias de una barba.
    background

    Más de 45.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page
    Chat
    ¿Hablamos? / We speak?
    ¡Solicita tu cita! / Request your appointment!