Extracción capilar: así es el proceso en la técnica FUE
Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar quizás hayas leído acerca de las distintas técnicas quirúrgicas para solucionar la alopecia de forma definitiva. En Insparya apostamos por la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), la más demandada hoy en día y que ofrece mejores resultados y más naturales.
Es segura y eficaz y no deja cicatriz lineal visible, porque se realizan microescisiones en la zona donante para extraer las unidades foliculares que se van a llevar a la zona con alopecia. En menos de una semana esas pequeñas zonas de escisión se habrán curado por completo.
Un proceso delicado y muy laborioso
Sin duda, la extracción es una fase a la que hay que prestar mucha atención para que el trasplante capilar sea un éxito. Una vez se ha aplicado la anestesia local, después de lo que no sentirás dolor alguno, se comienza a extraer una a una las unidades foliculares. Esto se hace con una herramienta denominada BotHair Dual Extracion Device que utiliza un micropunch, una cánula de entre 0,7 a 0,9 mm de grosor, con la que se realiza la incisión alrededor de la unidad folicular. Son cortes imperceptibles que no necesitarán puntos ni dejarán cicatriz lineal visible.
Después de esto, se extrae con unas pinzas y se clasifica según contenga uno, dos, tres o más cabellos. Mientras se lleva a cabo el proceso se conservan las unidades foliculares extraídas en una solución a baja temperatura, lo que permite mantener la calidad de las unidades foliculares sin alteraciones por más de 8 horas.
Es una tarea que exige mucha habilidad, precisión y experiencia. En Insparya hemos realizado más de 45 mil trasplantes capilares, por lo que nuestro equipo médico, muy especializado y en formación continua, conoce de sobra cómo llevarla a cabo.
Resulta especialmente relevante la velocidad con la que se extraen las unidades foliculares. La razón es que, cuanto menos tiempo pase entre la extracción y la implantación, mucho mejor será para su supervivencia. En Insparya contamos con tecnología de desarrollo propio para mejorar los tiempos.
Más unidades foliculares extraídas en menos tiempo con Insparya Dual Extraction Device
Diseñado en la división Insparya Hair Tecnology, con el dispositivo Insparya Dual Extraction Device extraemos el doble de unidades foliculares en comparación con las que se extraían en el pasado y en la mayoría de otras clínicas. Hemos logrado reducir así el tiempo total de la intervención a solo 6 horas.
Además, ganamos en precisión y, al realizar la extracción con más rapidez, reducimos el daño en la piel de las áreas donantes. Por tanto, se convierte en un procedimiento mínimamente invasivo, que solo necesita anestesia local y tras el que el paciente puede volver a la actividad normal en pocos días. Los resultados son naturales y uniformes, podrás peinarte y cortarte el pelo como quieras y nadie notará que te has sometido a un trasplante capilar.
La alopecia androgénica, que es la más común tanto en hombres como en mujeres, tiene en el trasplante capilar una solución definitiva. Si padeces calvicie y quieres recuperar una cabellera fuerte y saludable con la que tener un aspecto más juvenil, contacta ya con nuestras clínicas para concertar tu primera cita.