Insparya » Salud capilar

» ¿Qué son los tratamientos capilares? ¿Cuáles son los más efectivos?

¿Qué son los tratamientos capilares? ¿Cuáles son los más efectivos?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilar

 

 

Muchos son los años en los que una gran mayoría de la sociedad se lleva preocupando por la alopecia. Un problema no tan solo estético sino también que afecta a nuestra salud. Aunque siempre se asocia más a hombres que a mujeres, éstas también lo sufren, y en la práctica globalidad del planeta encontramos casos de pérdida de cabello (en unas regiones más que en otras). Es por eso, entre otras razones, que este campo se haya investigado bastante.

¿Qué es y para qué sirve un tratamiento capilar?

Los tratamientos capilares son aquellos cuidados dermatológicos capilares que utilizan los especialistas en salud capilar para mantener, fortalecer, dar brillo y resistencia al cabello de sus pacientes.

Dejando la química de los medicamentos a un lado (minoxidil, finasteride…) los más importantes, avanzados y sin efectos secundarios son:

  • La mesoterapia capilar, que permite bioestimular y nutrir las células de las unidades foliculares provocando que el cabello nazca con mayor fuerza y vitalidad. La técnica de Insparya llamada MESOHAir consiste en un compuesto de diversos factores de crecimiento, proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes, etc, que la convierten en una de las mejores opciones para cuidar del cabello.
  • El plasma rico en plaquetas, consiste en extraer la propia sangre del paciente y con un dispositivo de tecnología avanzada provocar la disrupción plaquetaria que permitirá obtener los factores de crecimiento que se inyectarán de nuevo, rehabilitando los folículos en estado de envejecimiento y dándoles mayor resistencia.
  • El Low Level Laser Therapy es la aplicación de luz láser a baja intensidad en el cuero cabelludo, logrando estimular las células de la unidad folicular y mejorando la microcirculación sanguínea que los alimenta.

Aunque el único tratamiento que puede lograr la recuperación del cabello donde antes no lo había es el trasplante capilar.

Trasplante capilar

El trasplante capilar es la única solución que permite poner cabello donde ya no existe, gracias a que con este método podemos mover unidades foliculares de una zona a otra. La técnica de extracción más conocida y avanzada en la actualidad es la F.U.E (Folicular Unit Extraction). Si sufres de alopecia es tu mejor solución.

Complementos a los tratamientos capilares

La micropigmentación capilar o tricopigmentación es un tatuaje que simula el nacimiento del pelo en el cuero cabelludo logrando un efecto rapado. También puede ser muy útil para rellenar áreas que con el trasplante capilar no se pudieran tapar por falta de pelo en la zona donante.

Si se quiere conservar un pelo fuerte y con brillo será importante cuidarlo diariamente usando productos de calidad, poniendo especial atención a los componentes de los champús y comprendiendo si su composición es la adecuada para nuestro cabello. En Insparya contamos con una gama de champús que dan solución para cada tipo de pelo (graso, seco, lacio…).

 

En definitiva, tanto si sufres alopecia como si no, el cuidado del cabello mediante tratamientos capilares es la mejor opción para mantenerlo saludable y sin sufrir efectos secundarios.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.