5 propositos de ano nuevo

5 propósitos de año nuevo para lucir un cabello sano

Como cada enero nos planteamos propósitos para mejorar nuestras vidas en el nuevo año. Seguro que muchos de ellos benefician directamente a la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Por eso, si te preocupa tu salud capilar, pon ya en tu lista estos 5 propósitos de año nuevo para lucir un cabello sano.

Clínica Capilar Madrid I Insparya

1. Dejar de fumar

Sabemos de sobra que el tabaco es una sustancia negativa para la salud general y, en particular, para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y cardiovascular. Así, su consumo reduce el flujo sanguíneo que alimenta al folículo, y el cabello acaba cayendo al no recibir los nutrientes que necesita. Es decir, el tabaco puede acelerar la caída de cabello. Tal es su impacto en la salud capilar, que fumar y beber alcohol están contraindicados los días antes y después de un trasplante capilar.

2. Hacer deporte

Evitar el sedentarismo nos ayudará a mantener el cabello saludable y prevenir su caída. No hay duda: hacer deporte, siempre que sea un hábito regular, tiene múltiples ventajas para la salud capilar. La más evidente es que nos ayuda a mantener a raya el estrés. Además, oxigena el cuero cabelludo, lo que favorece que los nutrientes lleguen al cabello. También mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas a través de la sudoración. 

Clínica Capilar Madrid I Insparya

3. Tener una dieta equilibrada

Esto incluye eliminar o, al menos, reducir al máximo el consumo de alcohol, además de evitar los alimentos ultraprocesados y moderar el consumo de sal. Ingerir una cantidad suficiente de agua y elegir alimentos ricos en vitamina A, C, D, E y B7 (biotina) nos ayudará a mantener nuestro cabello sano, entre muchas otras ventajas para la salud.

4. Reducir el estrés

El nerviosismo y la ansiedad son las causas más frecuentes de caída capilar, como sucede en la alopecia nerviosa. Además, un período de estrés puede desencadenar una alopecia areata, un trastorno de tricotilomanía o contribuir al desarrollo del efluvio telógeno. Asimismo, con el estrés puede presentarse una dermatitis seborreica que provoque la aparición de caspa. Como decíamos, hacer deporte ayuda a reducirlo, así como prácticas como el yoga, la meditación, las caminatas por la naturaleza, etc.

5. Cuidar el cabello a diario

A veces no prestamos la atención que se merecen gestos cotidianos como los relacionados con la higiene y el cuidado del cabello. Lavarlo, secarlo y peinarlo con suavidad, elegir peines y cepillos adecuados o masajear el cuero cabelludo para mejorar la circulación son solo algunas pautas sencillas para el día a día. Pero de nada sirven estos buenos hábitos si no usamos productos capilares de calidad. Un buen champú que además se ajuste a las necesidades de nuestro cabello, como el NutriPlus de Insparya, nos ayudará tanto a nutrirlo como a equilibrarlo. Así evitaremos su debilitamiento y regularemos con eficacia la producción de grasa. 

Por otro lado, debemos observar el estado del cuero cabelludo y del pelo con frecuencia, para determinar si nos conviene recibir un tratamiento capilar para mejorarlo. El experto en salud capilar nos indicará si es necesaria una mesoterapia capilar MesoHair de Insparya, un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o de láser de baja frecuencia.

Si te planteas algunos de estos 5 propósitos de año nuevo para lucir un cabello sano, tu salud general se verá beneficiada. Pero, si el cambio de hábitos no es suficiente para frenar la caída, recuerda que en Insparya cuidamos de tu cabello todo el año y te ofrecemos el más avanzado injerto capilar, la única solución definitiva a la alopecia.