Alopecia difusa

¿Qué es la alopecia difusa? Causas, consecuencias y soluciones

Es una de los tipos de alopecia más comunes, que se traduce en una pérdida de densidad paulatina, sin ninguna afección en el cuero cabelludo. Si has notado una caída de cabello, no te preocupes: con un tratamiento a tiempo puede ser reversible y no resultar necesario un trasplante capilar.

¿Qué es la alopecia difusa y qué consecuencias tiene para la salud capilar?

La alopecia difusa se caracteriza por pérdida de densidad del cabello, que va creciendo cada vez más fino, seco y quebradizo. Es lo que se denomina miniaturización del folículo piloso. Afecta principalmente a mujeres, sobre todo entre los 30 y los 50 años, y se da en toda la cabeza. Resulta vital detectar la causa para dar con el tratamiento más adecuado.

Las causas más comunes de la alopecia difusa

Son muy variadas, pero siempre están relacionadas con alguna carencia, trastorno o enfermedad, aunque a veces no se llega a saber la causa. Así, entre las causas frecuentes de la alopecia difusa encontramos enfermedades intestinales, insuficiencias, infecciones, dietas deficitarias y trastornos alimenticios, enfermedades de la tiroides, medicamentos y tratamientos agresivos como la quimioterapia, alteraciones hormonales como las del embarazo, parto y menopausia y situaciones de mucho estrés.


Tipos de alopecia

Tratamientos para la alopecia difusa

Como decíamos, sólo identificando correctamente la causa de la alopecia difusa podremos frenar su evolución.En los casos en los que esto no es posible, se pueden usar tratamientos estándar, como la mesoterapia. Estas son algunas de las soluciones que te propones en Insparya para que recuperes tu cabello lo antes posible:

  • Mesoterapia capilar. Es un tratamiento que consiste en la administración subcutánea de una solución que activa y nutre las unidades foliculares. Con esta terapia de bioestimulación logramos que el cabello mejore su calidad y resistencia.
  • Plasma rico en plaquetas o PRP. Con esta técnica se aíslan y aprovechan los factores de crecimiento de la sangre del propio paciente para estimular la vascularización a nivel del folículo piloso, así como la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico. En definitiva, ayuda a la regeneración de los tejidos, aportando vigor. El PRP combinado con la mesoterapia capilar da excelentes resultados. 
  • Láser terapia. Es un método no invasivo e indoloro que nos ayuda a estimular el crecimiento capilar y que mejora la calidad y el grosor del cabello gracias a la acción del láser de baja frecuencia. Con el LLLT (Low Level Laser Therapy) de Insparya podrás gestionar tú mismo en casa el tratamiento, y hasta compartirlo con otras personas.

Si buscas una solución real para la alopecia difusa, consúltanos. Contamos con un equipo médico especializado que te diagnosticará de forma fiable para elegir el tratamiento que mejor te encaja.