Insparya » Salud capilar

» Mitos y verdades del trasplante capilar: Más allá de una cuestión estética

Mitos y verdades del trasplante capilar: Más allá de una cuestión estética

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilar

 

 

¿Deja marcas? ¿Es necesario raparse la cabeza? ¿La calvicie es un factor de riesgo para el cáncer de piel? Te resolvemos las dudas a estas preguntas tan repetidas.

Durante muchos años el trasplante capilar ha sido cuestionado en cuanto a medicina estética se refiere. El trasplante capilar es el tratamiento quirúrgico que ha generado mayores mitos y prejuicios a lo largo de la historia, a pesar de ser la mejor solución para problemas serios de pérdida de cabello.

Para tratar de desmontar algunos mitos relacionados con el mundo capilar hemos hecho la siguiente recopilación en la que os contamos qué hay de verdad o mentira en ellos.

1. El trasplante capilar se puede realizar en un solo día.

Verdadero. La duración de un trasplante capilar es de unas 6 a 8 horas divididas en 2 fases. Por la mañana se practicaría la extracción de las unidades foliculares que, en la sesión de la tarde, comenzarían a implantarse en las zonas afectadas por la falta de cabello.

2. El trasplante capilar es doloroso.

Falso. La intervención es indolora, sencilla y segura, después de la anestesia local, eliminando así la sensibilidad en la zona de la extracción e implantación.

3. El trasplante capilar deja marcas.

Falso. La precisión del Dual Extraction Device de Insparya permite que la cicatrización sea completa en unos pocos días sin dejar prácticamente marcas. Por supuesto, hay excepciones ya que, si no nos ponemos en manos de profesionales, el riesgo de que queden cicatrices es alto.

4. El trasplante capilar es un tratamiento definitivo.
Verdadero. Ya que las unidades foliculares implantadas seguirán creciendo con total naturalidad tal y como lo hacían en su zona de origen, además no se caerán gracias a que su genética es más resistente.

5. Se puede hacer un trasplante en las cejas.
Verdadero. Se trata del mismo procedimiento que un trasplante capilar convencional a pesar de que es menos popular. Siempre debe realizarse en manos profesionales ya que en esta cirugía hay que tener en cuenta y cuidar siempre la dirección, densidad y forma de la ceja.

6. Es necesario rapar toda la cabeza para hacer un trasplante capilar.
Falso. Es posiblemente uno de los mitos más escuchados y el que más atormenta, especialmente a las mujeres, pero no es cierto. En algunos casos se pueden rasurar franjas o tiras para hacer el trasplante, sobre todo para aquellas personas que no se quieran rasurar la cabeza completa.

7. Es la calvicie un factor de riesgo en el cáncer de piel.
Verdadero. Una de las funciones del cabello es proteger nuestro cuero cabelludo de los graves efectos que tienen los rayos solares en esta zona tan sensible. Por ese motivo, cada vez más personas optan por el trasplante capilar para aumentar su densidad capilar. Un motivo puramente de salud y no por estética, como habitualmente se piensa.

8. Puedo bañarme en la piscina o en la playa después de hacerme un trasplante capilar.
Verdadero. Como cualquier otra intervención, hay que dejar un tiempo prudencial para permitir la correcta cicatrización de la zona, pero pasados 7 días desde la intervención se podrán realizar los primeros baños en el mar y pasados 10 días en la piscina.

9. Influye la alimentación en nuestra salud capilar.
Verdadero. La alimentación es uno de los pilares ya no solo de nuestra salud capilar, si no de nuestra salud en general. Una correcta alimentación aportará resistencia y brillo a tu cabello, siendo especialmente importante en ciertas etapas de la vida.

 

Tras arrojar un poco de luz a algunas de las cuestiones que más se han comentado, la conclusión es clara: la salud capilar es un tema muy serio que siempre debe ser evaluada y tratada por profesionales con una amplía experiencia, como los que se encuentran en la clínica Insparya, con más de 10 años de experiencia.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.