Trasplante capilar a los 50: nunca es tarde para verse bien
El trasplante capilar es la única solución definitiva contra la alopecia. Se realiza con una intervención en una única jornada, con la que podrás decir adiós para siempre a la calvicie. Por eso, si ya has entrado en los 50 y aún no te has decidido, no lo postergues más. Cuanto antes lo hagas, antes volverás a verte bien, con un aspecto más juvenil y atractivo, seas hombre o mujer. Porque una cabeza calva o una melena poco densa y con cabello fino y apagado nos echa muchos años encima.
Los 50 años de hoy no tienen nada que ver con los de décadas atrás. A esta edad las personas son vitales, activas, emprenden nuevos proyectos y relaciones y quieren sentirse atractivas. Un trasplante capilar puede ser el empujón que necesitas para volver a afrontar retos con ilusión, animarte a aprender cosas nuevas y a vivir experiencias únicas.
Consigue un aspecto rejuvenecido y saludable
La duda sobre a qué edad es mejor someterse a esta intervención es muy común, pero no hay edad ideal: es posible realizarla desde los 18 años hasta los 80. La pregunta más adecuada sería, ¿por qué no hacerme un trasplante? Actualmente hay avances técnicos y científicos suficientes para garantizar una intervención segura con resultados muy naturales. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad de recuperar el cabello perdido?
A los 50, la alopecia androgénica, la más común tanto en hombres (afecta hasta al 50% en esta edad) como en mujeres (hasta el 15% la padecen en esta edad) ha alcanzado ya a la mitad de la población masculina. Además, suele estar bastante estabilizada, por lo que es un buen momento para ponerle solución.
Las mujeres pueden perder cabello a partir de la menopausia, como durante otros cambios hormonales relacionados con el embarazo y el parto. A partir de los 50 la disminución de estrógenos es una de las causas más relevantes de la alopecia femenina, puesto que comienza a predominar la testosterona, potenciando la caída. Por eso cada vez más mujeres se animan a mejorar su densidad capilar y a lograr un aspecto más juvenil y atractivo.
En una primera consulta el experto determinará si eres un buen candidato para un trasplante capilar, que es un factor más relevante que la edad. La densidad capilar en la zona donante (nuca y laterales), que no es lo mismo que volumen del cabello, es el criterio más importante a tener en cuenta. También lo es el tamaño del área que vamos a cubrir, así como la calidad y el tipo de cabello. Si el médico da el visto bueno y gozas de buena salud, podrás someterte a la intervención sin más problema.
Las razones para hacerte un trasplante capilar a los 50
Si quieres verte mejor y crees que además superar tu alopecia mejorará tu autoconfianza, no lo dudes. Los 50 son una excelente edad para realizarte un trasplante capilar. Te contamos a continuación algunas de las principales razones:
- No hay riesgo de rechazo al trasplantarse cabello del propio paciente.
- La intervención se hace en un solo día. En Insparya hemos optimizado el proceso al máximo gracias a la técnica Dual Extraction Device y solo llevará unas 6 horas con extracciones que pueden superar las 4000 unidades foliculares.
- Es una intervención indolora después de aplicar anestesia local.
- No se produce ninguna cicatriz o marca lineal visible ni en la zona donante ni en la receptora. Se realizan incisiones muy pequeñas que, con los cuidados postoperatorios adecuados, prácticamente no dejarán rastro.
- No se notará diferencia alguna entre el cabello injertado y el resto. Con la técnica FUE se consigue un efecto natural del que nadie sospechará.
- Verás resultados a los seis meses, momento en el que el cabello ya estará creciendo a buen ritmo. Al año y medio ya tendrás tu aspecto definitivo.
- Al tener expectativas más ajustadas que las personas jóvenes, es más fácil que el paciente esté conforme con el resultado.
En Insparya adaptamos los tratamientos a las necesidades de cada paciente. Visítanos en nuestra clínica para descubrir cómo un trasplante capilar a los 50 puede mejorar tu aspecto y calidad de vida.