¿Qué son los Sistemas de Integración Capilar?
El objetivo de estos sistemas es que ningún paciente se quede sin solución. Así, el Sistema de Integración Capilar de Insparya es un dispositivo personalizado pensado para satisfacer específicamente las necesidades capilares de cada persona. Hecho a medida para cada paciente, tiene como objetivo convertirse en una segunda piel y conseguir que el aspecto del cabello sea lo más natural posible.
Está pensado para todas aquellas personas que tengan un problema capilar y no sean aptas para la realización de un trasplante, con el fin de que ningún paciente se quede sin una solución adaptada a lo que necesita.
Se puede indicar también a todos los pacientes que tengan una área donante que apenas permite un trasplante, pero que podrían necesitar más densidad. En estos casos la técnica mixta trasplante + Sistema de Integración Capilar puede ser la mejor opción.
La duración promedio de los Sistemas de Integración Capilar de Insparya es de 3 años. Durante este periodo, el paciente tendrá que acudir a varias revisiones, como si se hubiera realizado un trasplante de pelo tradicional, realizadas en la clínica del Grupo por un Especialista en Sistemas de Integración Capilar que realizará el mantenimiento mensual, así como todo el servicio de peinado.
El proceso de fabricación de los Sistemas de Integración Capilar
El proceso de creación de los sistemas de integración capilar incluye siete fases, en las que los pacientes son siempre los protagonistas. Así, en la búsqueda de una solución lo más natural posible y que se asemeje al cabello real de cada persona, serán ellos mismos quienes elijan el estilo de la melena, el color, el uso de mechas, etc.
Se comienza con una reproducción exacta de la cabeza del paciente mediante un escáner 3D. En este escaneo se identifica de una forma de lo más precisa dónde se necesita el Sistema de integración capilar.
El siguiente paso es fabricar una membrana con resina polimérica de grado biomédico probada dermatológicamente, para después injertar de forma manual cabellos vírgenes de calidad A+++ en ella. En esta tarea nos aseguramos de que imitamos la distribución, movimiento y grosor naturales del propio cabello del paciente. Previo a su colocación, cada paciente se somete a una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad con los materiales en contacto con la piel.
No hay que olvidar que el Sistema de Integración Capilar se adapta a la cabeza del paciente sin tener que afeitar el pelo existente. Esto se consigue con el uso de adhesivos líquidos o sólidos de grado médico (certificados por la FDA). En cuanto al mantenimiento, bastará con acudir a las revisiones pautadas, con la frecuencia aproximada con la que el paciente acudiría a la peluquería. En esas sesiones, si es necesario, también se corta y peina el cabello para mejorar su aspecto.
¿Para quién está indicado el Sistema de integración capilar?
Como explicamos con anterioridad, el Sistema de Integración Capilar es un dispositivo médico que provee una solución para todas las personas con un problema de alopecia o de falta de densidad capilar que no se puede solucionar con trasplante capilar. Es decir, pacientes oncológicos y aquellos que padecen alopecia fibrosante frontal, alopecia cicatricial, alopecia por tracción, alopecia difusa, alopecia universal y calvos de grado elevado y un área donante que no permita solucionar el problema solo con trasplante.
¿Se puede combinar un trasplante capilar con un Sistema de Integración Capilar?
Por supuesto, como ya hemos explicado. De hecho, muchos pacientes optan por esta doble solución para añadir densidad a la zona con alopecia, consiguiendo un aspecto más poblado y natural. En Insparya nuestras especialistas te aconsejarán qué opción es la que mejor se adapta a ti.
Ventajas del Sistema de Integración Capilar
Para empezar, es un procedimiento no invasivo, para el que además no es necesario afeitar el cabello subyacente. Además, los resultados son 100% naturales, y con ello se consigue una melena con pelo de más calidad.
A esto hay que añadir que se emplea siempre material biocompatible, por lo que no se producen reacciones alérgicas. Por último, hay que destacar que el proceso de producción está patentado y certificado por ISO, por lo que cuenta con todas las garantías.
Con la utilización del Sistema de Integración Capilar los pacientes pueden llevar una vida normal sin limitaciones, ya que se puede mojar y permite hacer deporte, exponerse al viento e incluso dormir con él. Los cuidados son prácticamente los mismos que hay que realizar en el cabello natural, ya que se podrá lavar y secar con secador.
¿Cuánto dura el Sistema de integración capilar?
La combinación de dos Sistemas de Integración Capilar permite al paciente tener una solución durante 3 años, que debe ir acompañada de revisiones mensuales en Insparya.
Como ves, hay alternativas reales y eficaces contra la alopecia, una de las grandes preocupaciones de los hombres pero también de muchas mujeres. Por eso, si quieres recuperar una melena fuerte y saludable con la que tener un aspecto más juvenil, contacta ya con nuestras clínicas para concertar tu primera cita.