Insparya » Salud capilar

» Señales que indican una futura pérdida capilar

Señales que indican una futura pérdida capilar

La clínica capilar Nº 1 que se centra en las personas

 

 

Es posible que ahora mismo luzcamos un pelo magnífico, largo, fuerte y con brillo; pero es importante cuidarlo diariamente y estar alerta de posibles señales que nos indiquen que podamos sufrir caída capilar en el futuro. Normalmente el inicio de caída capilar suele dar señales de menor trascendencia, pero no debemos confiarnos.

La salud del cabello preocupa a la gran mayor parte de la sociedad pero, en muchas ocasiones, la persona no es consciente de que sufre alopecia hasta que se encuentra en un grado muy avanzado y en muchos casos resulta irreversible.

4 señales de futura caída capilar

  1. Pérdida de cabello

    Como todos los días estamos perdiendo pelo puede parecer que no sea algo grave pero sí es necesario estar atento a la cantidad que se cae. Es importante diferenciar el tipo de caída, ya que dependiendo de ésta podremos hablar de alopecia androgénica o efluvio telógeno. La alopecia androgénica está determinada por los genes, afectando a la zona superior de la cabeza y la caída del cabello suele ser más lenta y paulatina.

    Por su parte, el efluvio telógeno, al contrario que la alopecia androgénica, se da mayoritariamente en mujeres, y afecta a toda la cabeza. En este caso la caída del cabello es más rápida. El efluvio telógeno suele ser reversible, y puede estar debido a una carencia de vitaminas, minerales, alteraciones del tiroides o el estrés, por lo que es importante controlar estas variables.

  2. Dermatitis o eccema en el cuero cabelludo

    La dermatitis seborreica es una enfermedad dermatológica común, crónica que se da con bastante frecuencia y consiste en una inflamación con descamación en el cuero cabelludo. Sus síntomas suelen agravarse en invierno y en caso de que no se trate debidamente puede conducir a la caída del cabello, si bien no es frecuente. El problema viene cuando el cuero cabelludo sufre un desequilibrio hidro-lipídico que evita la realización correcta del ciclo vital del cabello. Con el paso del tiempo, esta dermatitis puede dar lugar a cuadros de alopecia más o menos severos.

     

  3. Cabello graso
    Aunque el cabello graso no es síntoma de sufrir alopecia, si que hay que tener en cuenta que muchas veces la alopecia viene precedida por un cabello más graso de lo habitual, especialmente en los primeros años de esta alopecia. El cuero cabelludo graso es síntoma de una alteración del correcto funcionamiento de la zona, por lo que, si no se trata correctamente, puede acabar provocando que el nuevo cabello se caiga antes de tiempo.

  4. Pelo más fino

    La miniaturización del cabello es otra de las señales de que algo no va bien en lo que se refiere a salud capilar. Este síntoma se manifiesta en un cabello más fino, que tarda más en crecer y tiene menos volumen. Esta miniaturización suele estar asociada a la alopecia androgénica, por lo que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

    Cuando estos síntomas se diagnostican a tiempo es posible prevenir la caída o retrasar que esta ocurra, a través de tratamientos médicos como la Mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Es necesario recordar que en ningún caso estos tratamientos provocarán el nacimiento de cabello que ya ha caído, pero sí que propiciarán que el cabello existente sea más fuerte y resistente, previniendo y retrasando la alopecia.

    En casos crónicos o en estado muy avanzado, la única solución será el trasplante capilar, que en Insparya, gracias a la tecnología desarrollada por su departamento de investigación, el Dual Extraction Device, y la técnica propia, permite trasplantar en una única sesión hasta 4.000 unidades foliculares, lo que supone un total aproximado de 10.000 cabellos.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.