Insparya » Salud capilar

» ¿Qué hacemos mal en el cuidado de nuestro cabello pensando que lo hacemos bien?

¿Qué hacemos mal en el cuidado de nuestro cabello pensando que lo hacemos bien?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilar

 

 

Respondemos a los grandes errores que cometemos debido a los mitos de la sabiduría popular.

¿Lavarse el cabello todos los días? ¿Utilizar champú anticaspa sin tenerla? ¿Frotar el cabello con la toalla al salir de la ducha?… Estas y muchas otras preguntas nos han surgidos a todos alguna vez a lo largo de los años, generación tras generación, sobre el cuidado capilar. Por eso, con este artículo desde Insparya respondemos a algunas de las frases y mitos más escuchados para despejar tus dudas.

6 Mitos capilares desmentidos del cuidado de nuestro cabello

1. Lavar el cabello dos veces por semana.

Aunque la sabiduría popular haya dicho en muchas ocasiones lo contrario, es un error muy común, porque la realidad es que mantener la suciedad durante días en el cabello es realmente perjudicial para su salud. Dicho esto, es necesario tener en cuenta el tipo de cabello y las necesidades del mismo para saber con qué periodicidad habría que lavar el pelo, ya que no todos son iguales.

La limpieza es un punto fundamental para la salud de nuestro cabello, por ello todos los especialistas desaconsejan las modas o afirmaciones que promueven el no lavado del pelo de forma habitual.

2. Utilizar champú anticaspa como prevención.

No se deben utilizar los champús anticaspa de forma preventiva. Es un grave error. Únicamente utilizaremos este tipo de tratamiento cuando aparezca de verdad un problema de descamación, y siempre teniendo en cuenta que se aplicará durante un periodo de tiempo determinado.

3. Utilizar los ingredientes naturales del champú como tratamiento.

En este caso en particular, nuestro sentido común podría conducirnos a error. Hay quienes consideran que utilizando ciertos ingredientes naturales de su champú producirán mejoras extra a la salud de su cabello, pero, todo lo contrario. Es importante señalar que los ingredientes activos de un champú de calidad (como los de la línea Insparya) existen en concentraciones adecuadas y en combinación con otros componentes que lo hacen efectivo en el tratamiento de patologías o en el simple cuidado diario del cabello. No debemos usar estos componentes de ninguna otra manera, ya que pueden ser dañinos.

4. Aclarar el cabello con vinagre aporta más brillo.

Es uno de los trucos más utilizados pero la realidad es que el vinagre no debe utilizarse para aportar más brillo al cabello. Existen en el mercado opciones mejores, como una amplia variedad de tipos de champús, mascarillas y tratamientos que pueden aportar un plus sin necesidad de recurrir a opciones alternativas. El champú Prevent HA de Insparya, debido a la presencia de ácido hialurónico en su composición, permite la formación de cabello más hidratado y naturalmente brillante.

5. Dejar secar el pelo al aire en verano.

De forma común hemos escuchado que hay que evitar la utilización de aparatos de calor para secar el pelo, ya que lo estropean. De este modo justifican secar el pelo al aire, afirmando que es la opción más óptima. La realidad es que dejar que se seque al aire es peor ya que el pelo pierde toda su fuerza y resistencia, haciéndolo más propenso a fracturarse o sufrir de puntas abiertas.

El cabello debe secarse con un secador en frío o a baja temperatura y a una distancia de aproximadamente 20 cm del cuero cabelludo (brazo estirado), hasta que el cuero cabelludo esté bien seco.

6. Rasurar el pelo hace que salga con más fuerza.

Este es uno de los mitos más habituales y repetidos por la cultura popular. Lo que en verdad está sucediendo es que el diámetro del pelo es más grueso cuando más cerca del cuero cabelludo se encuentra, así como en las puntas su diámetro se reduce. Por este motivo, al rasurarse se produce un efecto óptico que da la sensación de mayor densidad.

 

En Insparya somos el mayor grupo especializado en trasplante capilar, con más de 10 años de experiencia en Portugal. Nuestro equipo está formado por médicos, enfermeras, asesoras clínicas e investigadores en constante crecimiento y formación, y contamos ya con más de 125 miembros. El equipo médico se compone de especialidades diversas, todas ellas elementos fundamentales en la orientación del diagnóstico y el tratamiento de la alopecia, desde la dermatología a la medicina general y familiar.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.