Insparya » Salud capilar

» ¿Trasplante capilar sin rapar, rasurado parcial o total?

¿Trasplante capilar sin rapar, rasurado parcial o total?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplantes capilares

 

Desde que el trasplante capilar existe han ido apareciendo multitud de dudas acerca de esta especialidad, entre ellas cuáles son las técnicas más habituales, si se obtienen resultados o qué cuidados tener en el postrasplante. Pero uno que se repite en multitud de ocasiones es el de saber si es necesario raparse toda la cabeza. El trasplante capilar sin rapar es posible, descubre en que casos es viable este tipo de técnica.

¿Es necesario rapar toda la cabeza en un trasplante capilar?

La respuesta corta que nos encontramos es que no, no es necesario. Existe la posibilidad de hacer un trasplante capilar de rasurado parcial.

La respuesta larga sería que dentro de la técnica FUE existen diferentes modalidades que nos permiten adaptar la técnica a diferentes tipos de pacientes. Todo depende de la situación de partida. Siempre se pensaba que había que rasurar todo el pelo del cuero cabelludo, y en algunos pacientes sí que es cierto que haya que hacerlo de esta forma. Pero existen otros casos que debido a sus circunstancias personales, en especial, personas que tengan el pelo muy largo se puede modificar dicha técnica. Un ejemplo serían las mujeres o los hombres de cabellera larga que bajo ningún concepto deseen verse completamente rasurados. En Insparya son muchos los pacientes que se han sometido ya al trasplante capilar sin rapar.

¿Cómo es el procedimiento del trasplante capilar sin rapar?

El procedimiento de rasurado parcial consiste en abrir una cortinilla en la zona posterior del cuero cabelludo que sería zona donante, y se rasura una zona muy concreta en forma rectangular. Esto nos permite, con el pelo que tenga el paciente, gracias a su longitud del pelo superior, de los laterales y zona posterior tapar esta zona cuadricular rapada.

En Insparya realizamos la técnica FUE y estamos especializados en FUE sin rasurado completo, para adaptarlo a pacientes que no se pueden permitir rasurar todo el pelo del cuero cabelludo. El único inconveniente en comparación a la técnica FUE clásica sería que al tener un área donante menor nos permite trasplantar menor número de unidades foliculares. Lo que la hace una técnica perfecta para personas de pelo largo que necesiten cubrir una pequeña parte de la zona receptora.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.