Insparya » Salud capilar

» ¿Cómo lavar la cabeza después de un injerto capilar?

¿Cómo lavar la cabeza después de un injerto capilar?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilares

 

Tanto en los casos que ya os habéis realizado un trasplante capilar como los que lo tenéis en mente, probablemente os estéis haciendo varias preguntas sobre el pre, el durante y el postrasplante. Hoy respondemos a la pregunta de ¿Cómo lavar la cabeza después de un injerto capilar?

Hay varios aspectos a tener en cuenta para no dañar las unidades foliculares trasplantadas ni el cuero cabelludo. ¡Vamos allá!

Como lavar la cabeza por primera vez

Aunque la cabeza se pulveriza los días siguientes al trasplante para hidratar las unidades foliculares, no se realizará el primer lavado hasta el cuarto día.

Al cuarto día postrasplante podrá venir a nuestra clínica Insparya de Madrid y nuestro equipo médico le realizará el lavado. En caso de no poder asistir se le enviará la documentación necesaria para lavar la cabeza correctamente.

¿En qué consiste el lavado postrasplante?

En primer lugar, lo ideal será aclarar la cabeza con agua tibia tirando a fría, y a su vez, ir realizando un masaje apoyando la yema de los dedos haciendo un movimiento circular con una ligera presión. El agua también deberá estar a una presión baja para no dañar el cuero cabelludo ni los folículos.

Después, se aclara la cabeza mientras se va haciendo el masaje. A continuación se aplica betadine jabonoso al 4% por toda la cabeza mientras se continúa realizando el masaje. Para finalizar, se vuelve a aclarar toda la cabeza con agua mientras se insiste con el masaje.

Es importante recalcar que el masaje es de vital importancia durante todo el proceso, ya que debe realizarse desde el primer paso hasta el último, es constante. El objetivo para el lavado es que las costras vayan saliendo con facilidad. Dicho masaje debe durar alrededor 15-20 minutos.

Para finalizar, seca la cabeza con un empapador o toalla, lo que prefieras. Se deberá secar dando suaves movimientos circulares. Tras ello, se procede a realizar la cura. Esto sería todo lo relativo a cómo lavar la cabeza después de un injerto capilar.

¿Cómo se hace la cura después de un injerto capilar?

Simplemente, una vez tenemos las gasas humedecidas, se va arrastrando para que salgan todas las costras y se termina con una capa ligera de Bepanthol.

Será necesario hacer el lavado junto con la limpieza de la zona donante (cura) durante los 7 días siguientes dos veces al día. Después de estos 7 días empezaremos a utilizar el champú Prevent HA, facilitado por Insparya. Se deberá de utilizar durante los 4 dias siguientes del lavado consecutivos después del lavado dos veces al dia. A partir de ahí, el champú se reduce a una vez al día,hasta la consulta del primer mes donde el equipo médico realizará la valoración del champú idóneo para cada caso particular.

BONUS: Al cuarto día postrasplante, cuando hacemos el lavado ya no hay riesgo de pérdida de Unidades Foliculares, es decir, puede dormir de lado, usar camiseta, y en definitiva, estar más tranquilo.

Si se realiza el trasplante capilar en Insparya Hair Medical Clinic no deberá de preocuparse, ya que acompañamos a nuestros pacientes durante 18 meses para evaluar el progreso, apoyando en los momentos más críticos a nuestros pacientes y aconsejandoles que hacer para obtener los mejores resultados.

Tal vez te pueda interesar también otro de nuestros artículo sobre ¿Cómo lavar el pelo en verano? Navega por nuestra web e infórmate de manera sencilla sobre multitud de cuidados para tu cabello.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.