Insparya » Salud capilar

» ¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un trasplante capilar?

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de un trasplante capilar?

La clínica capilar número uno en trasplante capilar en Europa.

 

Una de las cuestiones más habituales cuando uno se plantea hacer un trasplante capilar es cuánto tarda en crecer el pelo. La necesidad de verse con pelo suele generar deseo y ansiedad, pero todo requiere de sus tiempos.

A esta duda tan habitual, la acompañan otras como: ¿Para todo el mundo crece a la misma velocidad? ¿Depende del tipo de pelo? ¿Cómo se puede favorecer un crecimiento más rápido? Todas estas cuestiones son muy naturales y con el post de hoy vamos a descubrir qué se esconde detrás de todo esto y más.

¿Cuáles son los tiempos de crecimiento después de un trasplante de pelo?

Tras realizarse un trasplante capilar tenemos una serie de estados en los que el pelo irá creciendo. El primer estado será alrededor del primer mes, en el cual se cae parte del pelo trasplantado, pero no hay que alarmarse, ya que esto es un proceso natural. El pelo volverá a crecer y entre el tercer y sexto mes empezaremos a notar resultados visibles. En algunas personas serán más notorias que en otras.

Llegados al año tendremos la visión definitiva, el pelo habrá crecido todo lo necesario para verse en su plenitud, pero con una salvedad, en los casos de coronillas será necesario esperar hasta el mes 18, ya que esta zona es convexa y un tanto irregular necesita de más tiempo para poder apreciar ese resultado final.

Podemos observar que en el caso de las mujeres el pelo crece más rápido en promedio que en el caso de los hombres.

El tipo de pelo, ya sea ondulado, lacio, rizado, etc no será un factor determinante a la hora de que el pelo crezca de una forma más rápida, no existe evidencia científica al respecto. En cambio, sí es cierto que la genética de la persona puede influir en que el cabello crezca más rápido o más despacio.

¿Cómo influir de manera positiva en el crecimiento del pelo?

Una de las mejores formas de fomentar el crecimiento capilar es someterse al tratamiento de mesoterapia capilar. En Insparya lo realizamos con una fórmula especial que favorece la calidad del pelo y alimenta el cuero cabelludo.

Otra forma de fomentar un correcto crecimiento capilar es a través de la alimentación. Es importante que no tengamos carencias de ningún mineral, vitamina, etc. Un ejemplo de ello lo encontramos en la biotina, muy importante en la salud capilar.

La edad, en este aspecto cabe señalar que cuanta más edad los sistemas de recuperación del organismo suelen ser más lentos y afectarán al crecimiento del pelo. En cambio si se es más joven la recuperación será más rápida.

A parte, será de vital importancia seguir los cuidados propios que aconsejan los especialista capilares después del trasplante. 

¿Cómo influir de manera negativa en el crecimiento del pelo?

El tabaco favorece que el pelo crezca de forma más lenta o que no llegue a crecer.

Determinados medicamentos pueden llegar a influir en su crecimiento o pueden provocar su caída, muy conocidos son los corticoides y la isotretinoina (usada para el acné puede provocar caída de pelo).

Si sufrimos de alteraciones del estado de ánimo, como la depresión (tipo bajo), o el estrés (tipo alto).

Y también por temas hormonales, como menopausia en mujeres, cuando disminuye la cantidad de hormona femenina o si existen alteraciones de tiroides.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.