Insparya » Salud capilar

» ¿Qué expectativas podemos tener con un trasplante de pelo?

¿Qué expectativas podemos tener con un trasplante de pelo?

La clínica capilar número uno de trasplantes capilares en Europa

 

Todas las personas que sufren alopecia en algún u otro momento de su vida se han planteado realizarse un trasplante de pelo, pero a todos les ha asaltado la misma pregunta. ¿Qué expectativas podemos tener con un trasplante capilar? En Insparya hoy os contamos en profundidad que debes tener en cuenta y qué puedes esperar.

Expectativas del trasplante capilar

Las expectativas varían en función de dos circunstancias principales: la densidad capilar y el número de unidades foliculares que se tienen antes del trasplante en la zona receptora.

La densidad de zona donante será un factor determinante, ya que nos limitará en el número de unidades foliculares, ya sean mayor o menor. La densidad media oscila entre 70 y 80 unidades foliculares por centímetro cuadrado, pudiendo ser un poquito menor o mayor. Estas unidades de menos o de más, de cara al resultado del trasplante capilar, pueden ser importantes.

También será de vital importancia el número de unidades foliculares que se tienen previamente a la realización del trasplante en la zona receptora. Si tenemos muchas unidades foliculares, o cierto número de ellas antes de realizar un trasplante, y se van a juntar con las unidades que se van a trasplantar resultará un mejor resultado que si se parte de un número menor de ellas.

Siempre será recomendable tener expectativas realistas. Hay que tener en cuenta que las zonas de alopecia no suelen ser iguales entre pacientes y el resultado final va a depender, principalmente, del tipo de pelo que tengamos. No es lo mismo un cabello fino y rubio que uno oscuro y rizado, y para el mismo número de unidades foliculares obtendremos más densidad visual con un pelo negro, moreno y rizado que con uno fino y rubio.

Es cierto que en función del número de unidades foliculares de la zona donante vamos a poder sacar más o menos; no se puede comprometer la estética de la zona donante. El trasplante capilar es un procedimiento médico, pero desde el punto de vista estético, que no se puede olvidar, queremos más densidad de la zona receptora sin sacrificar la zona donante en el intento.

Hay que pensar que no se pueden coger todas las unidades foliculares que se quieran de esa zona, sino la zona donante se quedaría calva y habría que repararla con otro procedimiento como la micropigmentación capilar (también conocida como tricopigmentación).

La densidad media deseada en un trasplante capilar es de 45 unidades foliculares por centímetro cuadrado, considerando que en nuestra zona donante existe una zona entre 70 y 80 unidades por centímetro cuadrado, no siempre podemos llegar a conseguir una densidad exactamente igual que la que podamos tener en zona donante. Igualmente, las 45 colocadas estratégicamente nos darán una densidad más que suficiente para que al paciente no se le note su grado de alopecia.

Valoración especialistas

Siempre se deberá valorar cada caso en particular. Y para finalizar, nos gustaría aclarar que con un trasplante siempre aumentaremos el número de unidades foliculares, sea mayor o menor, en una zona u otra, y siempre el resultado va a ser a mejor.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.