Insparya » Salud capilar

» ¿Cómo saber si te vas a quedar sin pelo?

¿Cómo saber si te vas a quedar sin pelo?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplantes capilares

 

Según vamos cumpliendo años, en especial, los hombres, empezamos a temer la pérdida capilar. Nos miramos en el espejo constantemente con la sensación de que empezamos a clarear y que vamos a perder nuestra preciosa y frondosa melena. Miramos a nuestros padres alopécicos temerosos de correr el mismo destino, confiando que a nosotros no nos pasará lo mismo.

Empiezan a asaltarnos dudas y buscamos posibles soluciones futuras, como el peluquín. ¿Quedará bien? nos preguntamos. Y si elijo un trasplante de pelo, ¿será mío o hay donantes de pelo? En fin, multitud de interrogantes se nos presentan.

Como se suele decir, mejor prevenir que curar. Tendremos que coger rutinas adecuadas para cuidar de nuestro cabello para evitar la alopecia, o en su defecto, posponerla el mayor tiempo posible. Pero si te sigues preguntando cómo saber si te vas a quedar calvo, aquí te traemos algunos tips.

¿Cómo saber si te quedarás calvo?

A la gran mayoría de hombres les preocupa la alopecia y con razón, ya que en un porcentaje muy elevado la padecen. El principal motivo que nos encontramos es por la genética, la conocida alopecia androgénica que afecta en un 80% a los hombres. Pero no hay que temer, actualmente existen formas de combatirla.

En el caso de las mujeres el factor no suele ser tan claro como la genética sino que pueden ser de diversa índole, como: factores hormonales (hormonas predominantemente femeninas), tiroides, déficit vitamínico, ácido fólico, vitamina B12, vitamina D, zinc, etc.

La forma que tenemos de sospechar que la sufriremos son las siguientes:

  • Tu padre sufre de alopecia. En caso afirmativo supondrá que tengas su misma genética y, por lo tanto, termines igual que él. Esto se debe al efecto que tienen los andrógenos en los hombres, favoreciendo que la hormona denominada dihidrotestosterona repercuta en el ciclo capilar. Aunque, por supuesto, no afecta a todos los hombres de la misma manera. 

 

  • Si vas notando que con el paso del tiempo en la zona de entradas y coronilla vas perdiendo densidad y fuerza en el cabello. Este suele ser uno de los ejemplos más claros y habituales.

 

  • Aparición de pequeños parches alrededor de la cabeza con falta de cabello.

 

  • Si cuando nos duchamos empezamos a apreciar mayor cantidad de cabello o en nuestra propia almohada al despertar. Donde antes no había apenas pelos ahora hay más.

 

  • Es cierto que según el varón va cumpliendo años tiene más probabilidades de sufrir calvicie. Así que si vas sumando años y vas conservando tu cabello, tienes más posibilidades de no perderlo.

 

  • Si estás constantemente viviendo momentos estresantes en tu vida puedes adivinar que esto no será bueno para tu salud y, por lo tanto, tampoco para tu salud capilar.

El pelo se puede caer por diversos motivos como el tipo de cabello o la genética entre otros y puede variar en cada persona. Las hormonas también pueden jugar un papel fundamental en la salud capilar. Por ejemplo, las mujeres posmenopáusicas pueden ser más proclives a sufrir caída capilar. Y en el caso de los hombres se ha podido observar que dos hermanos no sufren el mismo grado de alopecia, a pesar de tener genes muy similares. Por eso, predecir si alguien va a tener alopecia no es materia fácil de resolver. Menos aún cuanto más joven se es.

Algunos tratamientos como la mesoterapia o el PRP (plasma rico en plaquetas) son excelentes opciones para dar energía y revitalizar los cabellos, en especial, aquellos en fase de envejecimiento. Con estos tratamientos se logra posponer la caída que tanto tememos. En el caso de haber sufrido ya dicha caída el trasplante capilar es la única opción que nos permitirá disfrutar de nuevo de nuestro pelo.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.