insparya investigacion capilar

Entrevista a Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya: » Somos la única clínica del mundo que trabaja en diversas áreas de investigación biológica, tecnológica y robótica»

¿Todavía existe el mito de que la calvicie es una cuestión estética?

Sí, la mayoría de las veces la calvicie se relaciona con la estética. Sin embargo, esta no es, ni mucho menos, la única cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de optar por un trasplante capilar para resolver el problema de la calvicie, ya que el cabello sirve, entre otras cosas, para proteger el cuero cabelludo de la exposición solar. De ahí que solucionar la calvicie también sea importante para prevenir el cáncer de piel en el cuero cabelludo. Por otro lado, la calvicie también se asocia con la tristeza, la depresión y otros problemas emocionales. Por este motivo, ponerle fin mediante un trasplante capilar también puede dar una respuesta eficaz a diversas cuestiones de índole psiquiátrica y psicológica.

¿Por qué el trasplante capilar es un tratamiento eficaz?

El trasplante capilar es una solución eficaz y definitiva porque las unidades foliculares que trasplantamos no son propensas a caerse. Al colocar estas unidades capilares (procedentes del propio paciente) en las zonas necesarias resolvemos la calvicie de forma definitiva. Por ello, no cabe ninguna duda de que el trasplante capilar, siempre que sea realizado por equipos que dominen la técnica a la perfección, es la mejor solución para tratar la calvicie.

¿Qué ofrece Insparya a sus pacientes?

Insparya les ofrece simpatía —algo inherente a todos los miembros del equipo—, pero, por encima de todo, les ofrece profesionalidad y rigor. Nuestra clínica no solo practica trasplantes capilares; también apuesta firmemente por la formación clínica avanzada y por la evolución constante. Cabría afirmar que somos la única clínica del mundo que, además de ofrecer trasplantes capilares a sus pacientes, trabaja en diversas áreas de investigación biológica y tecnológica a fin de mejorar cada día las intervenciones que realizamos.

En general, ¿qué opinan los pacientes acerca de Insparya?

Siempre digo que desde el primer momento en que alguien viene a nuestra clínica para una consulta de evaluación, ¡ya es nuestro paciente! Con independencia de que luego opte por un trasplante capilar o no, se ha convertido en nuestro paciente para siempre. Por ello, por lo general, todos están muy satisfechos con los resultados obtenidos; de ahí que hablen bien de nosotros y nos recomienden. ¡Esta es la mejor publicidad que pueden hacernos! Y es que más del 90 % de nuestros pacientes vienen recomendados por otros, y eso es señal de satisfacción y calidad.

¿Por qué el Grupo Clínico Insparya es el número uno en trasplantes capilares?

Muchas entidades externas nos consideran el número uno en trasplantes capilares, y no solo porque somos los que más experiencia tenemos en este campo, los que más trasplantes realizamos al año, tanto en España como en Portugal, sino también porque nuestra clínica va mucho más allá de los trasplantes capilares: Insparya apuesta por la formación continua y la investigación, y eso se refleja en lo que ofrecemos a nuestros pacientes. Los trasplantes capilares que realizábamos hace un año distan mucho de los que efectuamos actualmente, y eso nos sitúa en una posición de liderazgo en el sector.

A escala mundial, ¿cuál es el posicionamiento del Grupo Clínico Insparya?

Insparya es una de las clínicas más prestigiosas del mundo. Todos los trasplantes capilares se llevan a cabo con la máxima calidad, tal y como demuestran los resultados visibles en numerosos pacientes, algunos de los cuales pertenecen a la esfera pública. También somos líderes a escala mundial porque contamos con un equipo sólido, sujeto a una formación continua, sumamente cualificado y que nos ayuda día a día, en España y Portugal, a mejorar los trasplantes capilares. Además, somos pioneros en las técnicas que empleamos y en el terreno de la investigación, tanto con respecto a la mejora de la técnica como de los aparatos que utilizamos para aplicarla. Usamos la tecnología más avanzada a escala mundial con el propósito de superarnos constantemente. Por eso, nuestros equipos de investigación, empeñados en perfeccionar nuestra práctica clínica, están siempre al día de las novedades en investigación científica.