Así es el injerto capilar según tu raza
La alopecia afecta de forma distinta según la raza y, además, cada una tiene una tipología de cabello distinta. Así, los injertos capilares deben adaptarse a las particularidades de cada persona pero, sin duda, las diferencias entre cabellos según el factor hereditario resulta fundamental.
La importancia del estudio previo y la atención personalizada
Hay tres grupos raciales según el cabello: caucásico o blanco, afromamericano o negro y asiático. Si bien comparten causas que provocan la caída y se pueden aplicar similares técnicas para solucionarla, la metodología del injerto capilar varía en algunos detalles según la raza del paciente.
Uno de los puntos más importantes es diseñar correctamente la primera línea de implantación del cabello, en la zona frontal. Para ello debe tenerse en cuenta cómo es anatómicamente el cráneo de cada raza. Solo así lograremos un buen resultado, que encaje además en el tipo de rostro del paciente.
El injerto capilar en la raza afroamericana
En este caso el cabello es grueso, oscuro y rizado con, además, una matriz folicular más ancha que el resto de razas. Esto último puede hacer más compleja la extracción. Para solventarlo, los cirujanos de Insparya usan un punch más ancho en forma de trompeta, que sirve para el dispositivo Dual Extraction Device. Es por tanto una extracción más lenta y difícil, que implica un trasplante de una cantidad menor de unidades foliculares que en otras razas. En estos casos es un buen resultado implantar entre 1.800 y 2.000, que por las características propias del cabello dan una buena sensación de densidad.
Curiosamente, la raza negra es la que tiene menos densidad capilar al contar con un cabello más grueso. Así, presenta un máximo de 85-90 folículos por cm² en muchas zonas, lo que suma un total de 60.000.
Todo esto hace indispensable una valoración ajustada del profesional, que usa densitómetro y tricoscopio con cámara digital. El objetivo es conocer al detalle la zona donante para no comprometerla con la extracción.
Asimismo, hay que tener en cuenta a la hora de hacer el injerto la forma del cráneo de la raza negra, que es más alargado, con una zona superior más pequeña que la posterior y una primera línea que tiende a ser recta.
El injerto capilar en la raza blanca o caucásica
En este caso normalmente hay mayor cantidad de cabello que en otras razas, siendo también la que presenta mayor densidad. Las personas blancas tienen hasta 100.000 folículos en total y unos 200 pelos por cm². Además, es un cabello más fino, lo que exige un punch de poco diámetro.
La primera línea suele ser curva o en forma de m, con entradas sutiles según la edad. Hay que tener en cuenta que el 10% de las unidades foliculares contienen un único pelo, mientras que el 90% contienen dos, tres y cuatro.
El injerto capilar en la raza asiática
El cabello de las personas asiáticas es negro, poco ondulado, generalmente grueso y con una densidad media. Encontramos unos 130 pelos por cm², con cerca de 80.000 folículos en todo el cuero cabelludo.
En cuanto a la forma de la cabeza, es más redondeada que la de los caucásicos, y aplanada en la región superior. Así, la primera línea de implantación es más ancha y plana, con unos ángulos frontotemporales muy marcados. Por esto la zona receptora tiende a ser muy amplia.
En cuanto al efecto óptico de la densidad, suele ser menor que en otras razas, porque el cuero cabelludo es muy claro y el cabello muy negro.
En Insparya nuestro equipo de expertos tiene en cuenta todas estas características para garantizar el mejor resultado posible en cada injerto capilar. Contacta ya y deja en nuestras manos tu salud capilar.