¿Se puede ir a la playa tras un trasplante capilar?
Una de las dudas más frecuentes sobre los trasplantes capilares son las relacionadas con el postoperatorio. El tiempo en que tarda el paciente en recuperarse de la intervención o cuándo se puede empezar a hacer vida normal son algunas de las cuestiones que vemos a menudo en la consulta de las clínicas Insparya.
Si quieres que la evolución sea la correcta y el resultado todo un éxito, te aconsejamos que sigas las recomendaciones de nuestros expertos. Entre ellas, algunas indicaciones sobre cómo afrontar la época de playa tras un trasplante capilar. Sigue leyendo para saber más:
Playa sí, baños no
Si tienes reservadas unas vacaciones en la costa y te acabas de someter a un trasplante de cabello, no te preocupes: podrás disfrutarlas, pero con algunas limitaciones. Te aseguramos que estas reservas son necesarias y que te alegrarás de tenerlas en cuenta cuando veas que has recuperado esa melena saludable que tanto echabas de menos. Pero no te preocupes, el verano es una muy buena época para hacerte un trasplante y descansar más, o sea que no tienes que postergar la decisión si lo tienes en mente ya.
Una de las medidas más importantes es la relacionada con el agua del mar o de la piscina. Deja que pase al menos una semana desde la intervención para mojarte la cabeza con agua del mar; para hacer lo propio en la piscina, es aconsejable que pasen al menos 10 días. Es decir, sí puedes bañarte, pero con mucho cuidado de que el agua no toque el cuero cabelludo.
Protégete bien del sol
Esto aplica siempre, puesto que el sol es uno de los factores que más influyen en el envejecimiento de la piel y la pérdida de hidratación del cabello. Ten en cuenta que, además, las incisiones que se hacen en el trasplante deben curar y, cuando lo hacen, se comportan como una cicatriz. Por este motivo se pueden pigmentar si les da el sol directamente. Es decir, si no han pasado mínimo quince días, mejor ponte siempre a la sombra y usa, a partir de los 8-10 días, un sombrero que no te roce ni apriete.
En resumen, si estás pensando en hacerte un trasplante capilar en verano, no lo dudes, y contacta ya con Insparya. Es una excelente oportunidad de recuperar tu aspecto juvenil y saludable y volver a la actividad en septiembre con toda la energía y confianza en ti mismo/a. Además, el necesario reposo tras la intervención no se encara igual en el contexto de la rutina diaria, por lo que unos días de relax favorecerán, sin duda, tu recuperación.
En este proceso, recuerda lavar la cabeza con suavidad siguiendo las pautas que te demos; no frotes el cuero cabelludo y, en lo posible, evita el alcohol y el tabaco. Además, te recomendamos que no retomes la actividad física hasta pasados 15 días de la intervención. Con estas precauciones básicas, estamos seguros de que el resultado de tu trasplante capilar será el esperado. Si tienes dudas sobre qué puedes hacer o no después de la intervención, contacta con nuestro equipo para que las resuelva.