Insparya » Salud capilar

» ¿Cómo es el postoperatorio del injerto capilar?

¿Cómo es el postoperatorio del injerto capilar?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilar

 

Seguramente si estás planteándote realizar un injerto capilar o si ya tienes fecha reservada, una de tus principales preocupaciones sea conocer cómo es el postoperatorio del trasplante capilar. Una duda lógica y muy común, ya que si el primer pensamiento ante la alopecia es cómo me volveré a ver tras el trasplante, la segunda es todo lo relativo a la recuperación. ¡No te preocupes! Te contamos todos los detalles del postoperatorio (y te adelantamos que no tienes nada que temer).

Cuidados a seguir en el postoperatorio de injerto capilar

En primer lugar, es aconsejable que el paciente se mantenga en reposo el máximo tiempo posible durante los siguientes días al trasplante capilar, aunque podrá moverse sin mayor dificultad. Deberá permanecer tumbado con la cabeza hacia atrás en un ángulo de 45º grados. De esta manera la anestesia irá bajando sin complicación ninguna. En caso de no seguir este requerimiento podría hincharse la cara durante algunos días. Por eso es importante seguir siempre las recomendaciones médicas.

En segundo lugar, el paciente no puede lavar la cabeza en los 3 días siguientes al trasplante. Podrá ducharse con mucho cuidado de no mojarse la cabeza. Esto es así para favorecer el “agarre” de las unidades foliculares y no dañar las zonas intervenidas, ya que es demasiado pronto para establecer contacto directo con ellas.

La zona de implantación será pulverizada con suero fisiológico frío de 20 en 20 minutos, para que de este modo los folículos estén muy bien hidratados, ya que es su único alimento en esos 4 días.

Al cuarto día será el momento de realizar el lavado. Se le quitarán las costras que hayan salido. El lavado podrá ser realizado en casa. En la clínica capilar Insparya aportamos información escrita y visual a nuestros pacientes para que puedan hacer el lavado desde su propia hogar.

A la hora de realizar el lavado hay que tener en cuenta las dos zonas que se tratan. Primero, la zona de extracción o zona trasera, la cual se frota con una gasa y suero fisiológico para quitar el mayor número de costras posibles. Después, con otra gasa, se aplica una crema que es cicatrizante.

Seguimiento postrasplante 18 meses

En la clínica capilar Insparya realizamos todos estos cuidados comentados anteriormente, pero además hacemos un seguimiento a todos nuestros pacientes de 18 meses para poder observar que la evolución avanza de la mejor forma.

El cuidado, no solo antes o durante el trasplante, sino después del mismo será de vital importancia para que los folículos crezcan correctamente. En Insparya nos preocupamos por todo el proceso. 10 años de experiencia han logrado que seamos la clínica nº1 de Europa habiendo ayudado ya a más de 35.000 pacientes.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

1 comentario en “¿Cómo es el postoperatorio del injerto capilar?”

Los comentarios están cerrados.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.