Insparya Hair Technology: innovación tecnológica capilar 360º

Insparya Hair Technology: innovación tecnológica capilar 360º

Insparya Hair Technology: innovación tecnológica capilar 360º

La investigación científica y tecnológica que está llevando a cabo el Insparya Science and Clinical Institute está revolucionando el campo de la salud capilar. Supone toda una apuesta por el desarrollo de tecnología que aplicamos a lo largo de todo el proceso del trasplante capilar: desde el diagnóstico a la propia intervención, el seguimiento posterior y la formación del equipo. Todo, orientado a mejorar de forma continua la calidad de los trasplantes, que son la única solución definitiva contra la alopecia. Pero, ¿en qué se traduce toda esta innovación tecnológica? Te lo explicamos a continuación.

El método Insparya

Es el resultado de este esfuerzo en investigación, tecnología y mejora. El método Insparya es la base del éxito de los más de 50 mil trasplantes realizados en nuestras clínicas estos últimos 14 años. Colaboramos con equipos clínicos, lo que nos permite desarrollar nuevas herramientas y dispositivos y mejorar con aún más rapidez. Además, contamos con la tecnología necesaria para construir internamente los prototipos.

En resumen, el método Insparya aúna la especialización y la innovación tecnológica. Con la imprescindible labor de los profesionales experimentados que componen nuestro equipo y que no dejan de formarse, hemos desarrollado una técnica capilar propia. Es, por tanto, un método único y revolucionario, completamente seguro y eficaz. 

Insparya Hair Technology: innovación tecnológica capilar 360º

Investigación tecnológica para trasplantes más rápidos y de más calidad

Como decíamos, en Insparya estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra propia tecnología. Por eso invertimos en I+D, para crear soluciones tecnológicas que mejoran constantemente el proceso y la calidad de los trasplantes capilares. Estos son nuestros principales proyectos:

BotHair Ultra Plus 

Este dispositivo tecnológico, innovador y disruptivo, supone toda una revolución en la extracción de unidades foliculares, facilitando la máxima precisión. Con su ayuda, el proceso de extracción y de conservación se agiliza, reduciéndose los pasos necesarios y minimizando la manipulación de las unidades foliculares extraídas. De este modo se reduce el riesgo de daño y se garantiza una óptima conservación.

Asimismo, el proceso automatizado hace que sea más cómodo para el equipo médico, reduciendo el número de movimientos y previniendo lesiones. Todo ello redunda en menos errores, por lo que el trasplante se realiza con más precisión y calidad.

Además, la herramienta al completo, incluido su software, ha sido creada por y para Insparya. Esto permite personalizar la técnica de trabajo para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Dispositivo de implantación

El proceso de implantación de unidades foliculares en un trasplante capìlar es una tarea muy minuciosa, que exige mucha precisión y habilidad por parte del equipo médico. Tener que colocar cerca de 4 mil unidades foliculares una a una resulta agotador, porque requiere una atención constante, además de ser un proceso muy repetitivo.

El dispositivo creado por Insparya, parte del BotHair Ultra Plus, es un aliado perfecto para esta tarea clave para el éxito del trasplante. La herramienta implantadora permite implantar 25 unidades foliculares, una a una, sin ningún movimiento de cargamento adicional. Se reduce así el número de movimientos de 2 mil a 160. Por tanto, permite una mayor rapidez, la reducción de la manipulación de las unidades foliculares, lo que evita daños. Además, se traduce en menos carga de trabajo para los médicos y mayor rendimiento, así como en mejores resultados y más naturales.

Dispositivo cargador

Con el objetivo de llenar los barriles con unidades foliculares de manera eficiente, hemos desarrollado también un dispositivo específico para ello. Se trata de una herramienta con sistema de succión incorporado, con la que se cargan las unidades foliculares de forma eficiente y segura, reduciendo su manipulación y posibles daños derivados. Esto implica también mayor rapidez del proceso y menos carga de trabajo para los médicos.

Sistema de recuento de unidades foliculares

Este sistema desarrollado por Insparya tiene múltiples beneficios, puesto que proporciona un método preciso y validado para contar el número real de unidades foliculares trasplantadas. Con esta información es posible reducir la publicidad engañosa que se ve en ocasiones en el sector. Aseguramos así que los pacientes reciben el dato real de unidades foliculares trasplantadas, de forma verificable y fiable. 

Por otro lado, el sistema mejora la confianza del paciente y su capacidad de tomar una decisión a la hora de elegir clínica, contando para ello con información objetiva. Es más, el sistema puede ser empleado por pacientes de distintas clínicas, lo que supone mayor transparencia del sector y más seguridad para el paciente. Esto también se deriva de que la validación del número de unidades foliculares trasplantadas la lleva a cabo una empresa internacional de reconocido prestigio como Insparya.

Brazo robótico: HairBot

Está diseñado para llevar a cabo procedimientos de trasplante capilar con mayor calidad, seguridad y fiabilidad. La tecnología utilizada en el desarrollo de HairBot incluye herramientas para mejorar el rendimiento y los resultados del equipo clínico, como son los sistemas de percepción y visión para detectar la ubicación y la posición de las unidades foliculares con la más alta precisión. También se está trabajando en el control total de los movimientos del brazo robótico para realizar extracciones e implantaciones precisas.

Asimismo, se están realizando diseños y desarrollos internos para obtener una mejor configuración entre las partes del brazo robótico. En este proceso participan empresas como KUKA, uno de los principales proveedores mundiales de robótica inteligente, y Real Robotic Systems. La colaboración con la Universidad de Coimbra también es fundamental en el desarrollo de la tecnología.

Además, el equipo clínico, con su experiencia en la realización de trasplantes capilares, está directamente involucrado en el desarrollo, por lo que los resultados son mejores y más rápidos. En este sentido, hay que subrayar que el brazo robótico nunca realizará un procedimiento de trasplante de cabello sin control humano. Siempre habrá un equipo operándolo, dirigido por un médico experto, que controlará todas las funciones y pasos para garantizar que el procedimiento se realice correctamente.

Insparya Hair Technology: innovación tecnológica capilar 360º

Valoración capilar: el único sistema de valoración capilar en el mundo que utiliza Inteligencia Artificial

El uso de inteligencia artificial en la valoración capilar permite a Insparya ofrecer a los pacientes una evaluación precisa y rápida, con la comodidad de poder acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Asimismo, el algoritmo desarrollado por los equipos de investigación tecnológica facilita la estandarización de las valoraciones y de los tratamientos prescritos, asegurando la calidad y los altos estándares médicos de Insparya. Los criterios empleados son precisos y fiables, por lo que el diagnóstico capilar que se obtiene también lo es.

Formación inmersiva en salud mediante realidad virtual: el único programa de entrenamiento capilar con un brazo háptico

La aplicación de la realidad virtual para formar a nuestro equipo permite que reciban sensaciones táctiles reales. Se consigue con un brazo háptico que cuenta con una programación específica, que ha sido desarrollada bajo la supervisión del equipo médico de Insparya para reproducir diferentes tipos de sensaciones relacionadas con el cuero cabelludo y las distintas texturas del pelo, entre otras. 

Así, con una reproducción fiel de la cabeza de un paciente con alopecia, se van incorporando elementos que aumentan el nivel de dificultad del procedimiento. Más canas, sangrado, remolinos, cicatrices, pelo rizado, etc. De esta forma, el profesional práctica en un entorno virtual realista, mejora sus habilidades quirúrgicas antes de aplicarlas en pacientes reales y aumenta su autoconfianza.

El equipo de investigación

La unidad de investigación tecnológica de Insparya Hair Tech, ubicada en el Insparya Science and Clinical Institute en Oporto, está compuesta por seis investigadores bajo la dirección del Dr. Carlos Portinha, Director Coordinador Clínico de Insparya y del área de I+D. Por su parte, Tiago Esteves, Doctor en Ingeniería Eléctrica e Informática, lidera la investigación tecnológica del Grupo Insparya.

El equipo de investigadores de Insparya Hair Tech trabaja en la vanguardia, desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la caída del cabello y otras afecciones capilares. Utilizan enfoques multidisciplinares que combinan la experiencia clínica con la ingeniería, la biotecnología y la investigación científica para ofrecer soluciones avanzadas y efectivas a los pacientes. Además, la colaboración entre los investigadores y el liderazgo del Dr. Carlos Portinha y Tiago Esteves permite una sinergia única entre la clínica y la tecnología, lo que impulsa la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para el cuidado capilar. 

En resumen, Insparya Hair Tech está comprometida con la mejora continua y la innovación en el campo de la salud capilar, con el objetivo de ofrecer a los pacientes las mejores soluciones posibles para el cuidado de la salud capilar.Recibe tu diagnóstico gratuito por videollamada cómo y dónde quieras, o consigue una cita ya en cualquiera de las clínicas del Grupo Insparya. Contacta ahora y di adiós a la alopecia para siempre.