diferencia trasplante capilar vs implante capilar

Diferencia entre trasplante capilar e implante capilar

Conocer las causas y consecuencias de la calvicie es conveniente en los d√≠as que corren por el bien de tu salud capilar y cuero cabelludo, para as√≠ poder dar soluciones efectivas. Perder pelo va m√°s all√° de una pura cuesti√≥n est√©tica y, los que lo piensan, cometen un grave error. Una buena salud capilar puede ser beneficiosa para tener una buena autoestima y un mayor bienestar dermatol√≥gico, pudiendo evitar depresiones y c√°ncer de piel entre otras enfermedades graves. Imagina entonces que, al buscar la ayuda de un especialista, se le sugiere que haga un implante capilar o un trasplante capilar. ¬ŅSabr√≠as cu√°l elegir? D√©janos ayudarte para elegir la mejor opci√≥n.

Principales diferencias entre el trasplante y el implante capilar

Aunque a priori muchas personas lo utilizan indistintamente como si tuvieran el mismo significado, la realidad es muy distinta. Si además estás en un proceso de reflexión para hacerte un trasplante o implante deberás comprender en qué consiste cada uno y tener las cosas claras. Abajo te comentamos la principales diferencias por separado.

Trasplante Capilar

 

El trasplante capilar se caracteriza por la retirada de unidades foliculares capilares de zonas más densas del cuero cabelludo (zona donante) y que luego se implantan en las regiones más despobladas (zona receptora). Normalmente se hace la extracción de la nuca o de los laterales para después hacer la implantación en la parte superior de la cabeza. En este proceso se utiliza anestesia local.

 

Gracias a la tecnología presente en exclusiva en Insparya es ahora mucho más fácil hacer un trasplante capilar.

 

Este es el procedimiento: los equipos de médicos y enfermeros altamente entrenados identifican con precisión las unidades foliculares capilares en mejor estado y en zonas de mayor densidad para que puedan ser extraídos y, más tarde, las implantan en las regiones más despobladas. Como los cabellos son de la misma persona es imposible que exista rechazo y los cabellos trasplantados vivirán como los otros cabellos presentes en el cuero cabelludo, creciendo a un ritmo natural. Los resultados son visibles alrededor de seis y ocho meses después de la intervención.

 

Implante Capilar

 

Un implante de pelo es la simple colocaci√≥n de cabellos artificiales en fol√≠culos ya muertos, lo que significa que, aunque los efectos se perciban inmediatamente y no sea necesario coger pelos de la zona donante, los cabellos nunca crecer√°n. Si uno de estos pelos sint√©ticos cae o es arrancado, la √ļnica soluci√≥n es volver a poner nuevo cabello sint√©tico. Tambi√©n existe la hip√≥tesis de que estos implantes de cabellos artificiales sean rechazados o de que puedan causar infecciones en el cuero cabelludo. Esta posibilidad tambi√©n existe en el caso de que los cabellos implantados sean de otra persona.¬†

 

Al final, deber√°s evaluar la situaci√≥n con su pros y contras y tomar la decisi√≥n que mejor se adapte a tu caso. En la actualidad Espa√Īa es el segundo pa√≠s con m√°s personas que sufren de alopecia, no est√°s solo. Por ello, en Insparya, siendo especialistas en trasplante de pelo, contando con la mejor t√©cnica, tecnolog√≠a y personal m√©dico posible durante m√°s de 10 a√Īos queremos poder dar soluci√≥n a esta enfermedad.¬†