Diferencia entre trasplante capilar e implante capilar
Conocer las causas y consecuencias de la calvicie es conveniente en los días que corren por el bien de tu salud capilar y cuero cabelludo, para así poder dar soluciones efectivas. Perder pelo va más allá de una pura cuestión estética y, los que lo piensan, cometen un grave error. Una buena salud capilar puede ser beneficiosa para tener una buena autoestima y un mayor bienestar dermatológico, pudiendo evitar depresiones y cáncer de piel entre otras enfermedades graves. Imagina entonces que, al buscar la ayuda de un especialista, se le sugiere que haga un implante capilar o un trasplante capilar. ¿Sabrías cuál elegir? Déjanos ayudarte para elegir la mejor opción.
Principales diferencias entre el trasplante y el implante capilar
Aunque a priori muchas personas lo utilizan indistintamente como si tuvieran el mismo significado, la realidad es muy distinta. Si además estás en un proceso de reflexión para hacerte un trasplante o implante deberás comprender en qué consiste cada uno y tener las cosas claras. Abajo te comentamos la principales diferencias por separado.
Trasplante Capilar
El trasplante capilar se caracteriza por la retirada de unidades foliculares capilares de zonas más densas del cuero cabelludo (zona donante) y que luego se implantan en las regiones más despobladas (zona receptora). Normalmente se hace la extracción de la nuca o de los laterales para después hacer la implantación en la parte superior de la cabeza. En este proceso se utiliza anestesia local.
Gracias a la tecnología presente en exclusiva en Insparya es ahora mucho más fácil hacer un trasplante capilar.
Este es el procedimiento: los equipos de médicos y enfermeros altamente entrenados identifican con precisión las unidades foliculares capilares en mejor estado y en zonas de mayor densidad para que puedan ser extraídos y, más tarde, las implantan en las regiones más despobladas. Como los cabellos son de la misma persona es imposible que exista rechazo y los cabellos trasplantados vivirán como los otros cabellos presentes en el cuero cabelludo, creciendo a un ritmo natural. Los resultados son visibles alrededor de seis y ocho meses después de la intervención.
Implante Capilar
Un implante de pelo es la simple colocación de cabellos artificiales en folículos ya muertos, lo que significa que, aunque los efectos se perciban inmediatamente y no sea necesario coger pelos de la zona donante, los cabellos nunca crecerán. Si uno de estos pelos sintéticos cae o es arrancado, la única solución es volver a poner nuevo cabello sintético. También existe la hipótesis de que estos implantes de cabellos artificiales sean rechazados o de que puedan causar infecciones en el cuero cabelludo. Esta posibilidad también existe en el caso de que los cabellos implantados sean de otra persona.
Al final, deberás evaluar la situación con su pros y contras y tomar la decisión que mejor se adapte a tu caso. En la actualidad España es el segundo país con más personas que sufren de alopecia, no estás solo. Por ello, en Insparya, siendo especialistas en trasplante de pelo, contando con la mejor técnica, tecnología y personal médico posible durante más de 10 años queremos poder dar solución a esta enfermedad.