Insparya » Salud capilar

» Trasplantes de cejas | Preguntas y respuestas

Trasplante de cejas | Preguntas y respuestas

La clínica capilar que resuelve tus dudas sobre el trasplante de cejas

 

 

El trasplante de cejas quizás es un trasplante menos conocido en comparación al trasplante de pelo tradicional, el que afecta a la cabeza. Pero cada vez más personas se preocupan por esta parte tan importante de nuestro rostro. Desde Insparya, como profesionales del trasplante de cejas en Madrid, queremos responder a las preguntas más habituales que nos solemos encontrar en muchas de las personas que tienen un primer contacto con nosotros. Aquí os dejamos las preguntas:

1. ¿Cuáles son las causas más frecuentes de la ausencia de cejas?

Las causas más frecuentes para la ausencia, parcial o total, de cejas son la tracción continuada, las enfermedades autoinmunes y sus cicatrices, las cicatrices postraumáticas y la quimioterapia.

2. ¿Por qué los pelos que son arrancados de las cejas no vuelven a crecer?

Cuando arrancamos un pelo, no lo partimos en mitades. Estamos tirando de la raíz, lo que hace que se dañe. De hecho, la mayoría de las veces lo hacemos hasta dañar irreversiblemente al órgano reproductor del pelo (unidad folicular), impidiendo que nazcan nuevas fibras capilares. Un pelo arrancado tras otro causan áreas sin pelo, que gradualmente se transforman en una evidente falta de vellosidad en esa región.

3. ¿Solo las mujeres se preocupan por la apariencia de las cejas?

Falso. Y los ejemplos más obvios son celebridades como Tom Hanks o John Cleese, que ya han hecho este tratamiento. Porque hay más y más hombres preocupados por la apariencia de sus cejas.

4. ¿Es la ausencia de cejas un problema estético?

No . Las cejas son un elemento que ayuda a definir la cara. La ausencia de cejas también hace que el globo ocular sea más susceptible a las agresiones externas. Las cejas tienen así una importante función de protección del globo ocular, bien como son esenciales en la comunicación y expresión humanas.

5. ¿Cómo se desarrolla el tratamiento?

Todo comienza con una cita en la que se explica todo el proceso de intervención, incluyendo algunos cuidados a tener en cuenta en el período pre y postoperatorio. Luego, la técnica FUE (extracción de unidades foliculares, por sus siglas en inglés) se realiza en la sala de procedimientos, y presenta excelentes resultados, siendo también la técnica utilizada para el tratamiento de la alopecia. En general, la obtención del pelo se realiza mediante la extracción de los folículos pilosos de las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente. Después de una fase de selección de folículos, se sigue la etapa de implantación. Y es en este momento que la capacidad técnica del profesional que realiza el tratamiento es de suma importancia. Se necesita técnica, pero también conocimientos y sentido estético para conseguir la ceja que se encontraba en las fotografías de la persona cuando todavía tenía la forma de sus cejas completa.

6. ¿Es seguro el trasplante de cejas?

Sí, ya que el donante es también el receptor, el organismo no rechazará el cabello trasplantado, por lo que los resultados del tratamiento serán satisfactorios y las cejas se verán naturales.

7. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de trasplante capilar en las cejas?

En promedio, de dos a tres horas.

8. ¿Cómo es el postoperatorio?

Es sencillo. Durante el tratamiento se aplica una anestesia local que causa una hinchazón. Esta hinchazón desaparece en 5 -7 días. En el postoperatorio, también se aconseja la alimentación y la higiene adecuadas.

9. ¿Cuándo se observan los resultados?

Los primeros resultados comienzan a apreciarse después del cuarto mes. La adaptación de los pelos a la zona es gradual por lo que será normal la necesidad de recortarlos al principio, ya que inicialmente tenderán a crecer mucho.

Si aun con todas estas preguntas y respuestas del trasplante de cejas sigues teniendo cuestiones sin resolver, en Insparya, como clínica capilar que realiza trasplantes de cejas en Madrid, podemos ayudarte con todo el proceso.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.