Insparya » Salud capilar

» ¿Por qué hacerse un trasplante de barba?

¿Por qué hacerse un trasplante de barba?

La clínica capilar de trasplante de barba en Madrid

 

 

La barba tiene su marca en el tiempo y la historia. Ha trascendido en el ser humano por ser un símbolo de virilidad, sabiduría y poder desde la edad antigua. En muchos casos la asociamos a los grandes pensadores y filósofos como Platón, Sócrates o Karl Marx.

En la actualidad los archiconocidos como hipsters llevan el estilo a otro nivel. Pero también otros como Leonardo DiCaprio o George Clooney se suman a la moda de llevar barba, siendo parte de su identidad y destacando sus rasgos más varoniles.
Seguramente si careces de barba alguna vez te hayas preguntado por qué hacerte un trasplante de barba, si merecería la pena. Pero la realidad es que la barba no solo es una cuestión estética de moda, también es importante recordar que tiene una función de protección ante las agresiones naturales externas.
La falta de barba puede deberse a distintos motivos como: la predisposición genética, la tricotilomanía (el acto de arrancarse el pelo uno mismo), quemaduras, episodios traumáticos o secuelas de cirugías estéticas con formación de cicatriz.

¿Por qué hacerse un trasplante de barba?

Si estás leyendo este post es porque quieres conocer más en profundidad si realmente merece la pena realizarse un trasplante de barba. Para responder a esta pregunta sería conveniente responder a otras dos que os resolvemos a continuación. Aunque antes habría que tener claro que el trasplante de barba es un tratamiento eficaz, indoloro (realizado con anestesia local), seguro y que consolida un aspecto natural. Es especialmente aconsejable en casos de tener imperfecciones, como por ejemplo calvas.

¿Cómo se hace el trasplante de barba?

La extracción de los folículos capilares se realiza del mismo modo que se realiza con el método de extracción de la cabeza. Para ello se utiliza la más moderna tecnología de extracción, FUE (Follicular Unit Extraction), y de implantación. Cogiendo los folículos de la zona donante (nuca) e implatándolos en la barba. Además, se consigue un resultado natural y sin cicatrices. Será importante tener en cuenta que los pelos en la barba tienen que ser de unidades foliculares de 1 o 2 pelos, para que la densidad sea acorde al resto de la barba. También, se debe de tener cuidado en que vayan en la dirección del resto de pelos.

¿Cuándo se ven los resultados?

Esta pregunta quizás sea la más esperada por todos. Siempre se desea saber cuándo se obtendrá lo que tanto queremos. Os podemos decir que los resultados podrán empezar a apreciarse a partir de los seis meses una vez realizada la cirugía, pero como es lógico, cuanto más tiempo la dejéis crecer los resultados serán más notorios.

Conclusión

Como se puede observar el trasplante de barba tiene muchos beneficios y facilidades, ayudándonos a mejorar tanto nuestra estética como nuestra salud. En Insparya somos especialistas en este tipo de cirugías y podemos ayudarte a resolver todas tus dudas. Podrás solicitar una evaluación gratuita con nuestro equipo médico en nuestra clínica capilar Insparya de Madrid. Confía en los mejores, confía en Insparya.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.