Insparya » Salud capilar

» ¿La pérdida de pelo tiene efecto sobre tu vida?

¿La pérdida de pelo tiene efecto sobre tu vida?

La clínica capilar número uno de Europa en trasplante capilar

 

 

La pérdida de cabello es una de las cosas que más atormentan y preocupan a los hombres y mujeres cuando de salud y estética nos referimos. Al final es ineludible el hecho de que vernos bien afecta a nuestra psique, a nuestra forma de sentirnos. Es bien sabido también que los psicólogos recomiendan peinarse, asearse y vestirse todos los días, aun estando en casa. Por eso la forma en que nos percibimos afecta en la forma que nosotros tenemos de nosotros mismos, llegando a condicionar nuestras emociones.

 

¿Realmente la pérdida de pelo tiene un efecto en nuestra vida?

La cultura popular dice muchas cosas acerca de las personas que sufren alopecia pero con este artículo no queremos recordar los mitos capilares, sino rascar más allá de la superficie y ver qué hay de verdad en ello, y si sufrir pérdida capilar es realmente algo tan malo.

Para ello nos vamos a basar en un estudio denominado “The effect of hair loss on quality of life” (El efecto de la pérdida capilar en la calidad de vida). En este estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Gales se determina que, efectivamente, la pérdida de pelo tiene consecuencias en la pérdida de confianza y en la baja autoestima.

El estudio se realizó con 78 pacientes que rellenaron formularios con temas de diversa índole (síntomas, forma de vestir, deporte, trabajo, relaciones sociales, dificultades sexuales, etc) teniendo una muestra cuyo rango de edad era de entre 24 y 72 años.

El 44% de los encuestados no sabía la causa de su alopecia. Este dato es destacable ya que si sufres una enfermedad y te causa problemas reales en tu día a día sería recomendable visitar a un profesional para ayudarte a determinar el problema y a encontrar una solución.

Con el anterior dato es importante remarcar que al 74% de los encuestados se les diagnosticó depresión clínica. Este dato nos corrobora la importancia de contar con la ayuda de especialistas.

El 40% de los encuestados no se sintieron apoyados por sus doctores. De aquí se deduce que una falta de herramientas o conocimiento por parte de esos doctores impidieron poder darle una solución al paciente y esto influiría en sus emociones de negativa.

Conclusión

La alopecia es una enfermedad muy habitual en nuestra sociedad actual, que si no se le pone remedio puede afectar a nivel psicológico a muchas personas (no necesariamente a todas). Además, la falta de soluciones pueden agravar el problema. La pérdida capilar puede hacer sentir al que la padece vulnerabilidad, sufrir falta de autoestima y, en el peor de los casos, deparar en una depresión. Por ello, si sufres de este tipo de síntomas, nuestra recomendación es visitar a un especialista capilar que te ayude a solventar el problema.

En Insparya llevamos trabajando más de 10 años en la salud capilar para ayudar a nuestros pacientes a volver a ser los de antes, a recuperar su felicidad. Con más de 35.000 personas que han depositado su confianza en nosotros.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.