Insparya » Salud capilar

» Los 7 superalimentos para tu cabello

Los 7 superalimentos para tu cabello

A continuación, enumeramos los 7 productos ideales para mejorar la salud del cabello.

Salmón

Es un pescado muy rico en proteínas y vitamina D, pero el mayor beneficio para el cabello está relacionado con los ácidos grasos esenciales, en particular los omega-3, que ayudan a un correcto crecimiento del cabello y al desarrollo de las membranas celulares, a la vez que permiten fortalecer el cuero cabelludo.

Lentejas

Es una legumbre, por tanto, una proteína de origen vegetal, con un contenido muy alto de zinc y magnesio, pero principalmente de biotina, que ayuda al correcto crecimiento de la membrana celular que dará origen a la raíz del cabello, permitiendo así conseguir una salud capilar equilibrada.

Arroz

Te recomendamos que elijas siempre el arroz con el color más oscuro posible, como el basmati, el integral o el vaporizado, ya que estas variedades son muy ricas en vitaminas del grupo B, que favorecen el correcto crecimiento celular, haciendo que las hebras capilares crezcan más fuertes y en mayor cantidad.

Huevo

Es una fuente de proteínas de muy alto valor biológico, además es rico en biotina. Por esta razón, se convierte en un alimento de extrema importancia para el crecimiento del cabello, ya que la biotina favorece un cabello más fuerte y saludable, evitando así su pérdida.

Zanahoria

Su principal ventaja es el caroteno, un precursor de la vitamina A. Los carotenos son nutrientes que favorecen la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mejor será la prevención de la caspa y la caída del cabello.

Espinacas

La multitud de nutrientes que aporta es muy importante para la salud del cabello, ya sea por las vitaminas A y C, el zinc, el magnesio o el hierro; este último es especialmente importante para el cabello de las mujeres.

Avena

Muy rica en vitamina B y zinc, resulta beneficiosa principalmente por su contenido en silicio, componente fundamental de la queratina, que es el elemento principal del esqueleto de nuestro cabello.

Un consejo: incluye avena en el desayuno, en la leche o el yogur, y estarás dando un refuerzo nutricional extra con un efecto muy beneficioso para tu salud capilar.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.