Insparya Science: investigación biomédica para poner fin a la alopecia

Insparya Science: investigación biomédica para poner fin a la alopecia

Sabemos que la alopecia puede ser un gran problema para quien la padece. Por eso en Grupo Insparya trabajamos sin descanso para ofrecer alternativas a todos nuestros pacientes, también a aquellos cuya zona donante no permite la realización de un trasplante capilar. Para lograrlo, apostamos por la investigación y la tecnología como medios para poner freno a una patología que afecta profundamente a la autoestima y a la salud mental de quienes la sufren. Tanto es así que somos la única clínica capilar que invierte en investigación biomédica.

Hasta ahora, se intentaba remediar la alopecia androgenética, la más común tanto en hombres como en mujeres, con tratamientos farmacológicos como Minoxidil y Finasteride. Pero, sin duda, el trasplante capilar es el tratamiento estrella, puesto que supone la única solución definitiva para la pérdida capilar. Insparya es líder en esta intervención, con más de 50.000 pacientes trasplantados a lo largo de 14 años de experiencia. Pero, aunque es la opción más eficaz para recuperar el cabello, no es válida para todos los casos. Como decíamos, el límite es la densidad de la zona donante; si no es suficiente para cubrir las zonas con alopecia sin verse comprometida, el trasplante no es viable.

Clínica Capilar Madrid I Insparya

Medicina regenerativa capilar para acabar con la alopecia cuando el trasplante capilar no es opción

Entonces, ¿qué solución hay para la alopecia cuando el trasplante capilar no se puede realizar? Encontrarla es el principal objetivo de Insparya Hair Science, la división de Insparya centrada en desarrollar estrategias de regeneración y rejuvenecimiento capilar. Todo, con una sólida base de conocimientos interdisciplinarios y de enfoques multi metodológicos orientados a desterrar la alopecia de nuestras vidas.

En esta labor de investigación, Insparya ha puesto el foco en la multiplicación de unidades foliculares. Es, sin duda, el futuro de los tratamientos definitivos para la alopecia. Así, trabajamos para desarrollar terapias regenerativas farmacológicas, basadas en células innovadoras, para que los pacientes sin suficiente área donante puedan decir adiós para siempre a la alopecia.

En resumen, en Insparya estamos en el camino de entender la complejidad de la unidad folicular para así encontrar una solución definitiva para la alopecia en todos los casos. Así, actualmente, nuestra investigación se centra en estos campos:

  • El estudio de las firmas moleculares de las células del folículo piloso humano, cómo se ven alteradas por la alopecia androgénica y cuál es su respuesta a los tratamientos farmacológicos. Todo desde el punto de vista que otorga la experiencia de nuestro equipo en enfoques multigenómicos. 
  • El desarrollo de ensayos celulares de alto rendimiento para identificar nuevos compuestos que sirvan para mantener y/o restaurar las propiedades inductoras del cabello de las células madre foliculares. 
  • La validación preclínica de la eficacia de nuevos compuestos para mejorar el ciclo de crecimiento del folículo piloso. Para ello empleamos cultivos de órganos de folículo piloso humano y modelos animales. 
  • La integración del conocimiento generado para mejorar la expansión de las células del folículo piloso in vitro, manteniendo su potencial inductivo para generar pequeños gérmenes de folículo piloso con promesa clínica.

Asimismo, gracias a un estudio publicado en la revista especializada Dermatological Surgery, hemos creado un nuevo protocolo para conservar las unidades foliculares extraídas durante la intervención del trasplante capilar. De este modo hemos mejorado los resultados de los trasplantes realizados en Insparya. 

Un equipo investigador con alianzas de primer nivel

Insparya Hair Science cuenta con cinco investigadores liderados por el Dr. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya y coordinador del área de I+D. En la creación de la unidad de investigación biomédica recibimos la ayuda de Elsa Logarinho, Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Oporto, especialista en investigación sobre el envejecimiento y en estrategias de rejuvenecimiento. 

Nuestro equipo trabaja en el desarrollo de investigación biomédica en colaboración con el Instituto de Innovación y Salud i3S. Este organismo es la suma de tres institutos (IBMC, INEB e IPATIMUP) y tres hospitales (CH S João, CH Porto e IPO), además de investigadores de varias escuelas de la Universidad de Oporto (FMUP, ICBAS, FMDUP, FCUP, FEUP y FFUP).

Resulta una colaboración muy valiosa para el desarrollo científico y tecnológico, que promueve una investigación de verdad innovadora y competitiva internacionalmente, capaz además de traducir sus hallazgos a la clínica. 

Como no podría ser de otra manera, la investigación de Insparya se plasma en distintas publicaciones científicas elaboradas por nuestros médicos especialistas e intervenciones en distintas conferencias internacionales del sector.

Clínica Capilar Madrid I Insparya

Otros proyectos de Insparya

También gracias a la apuesta por la investigación científica Insparya ha creado una línea propia de champús. Libres de parabenos, sin sales, alcohol y con una composición con ingredientes de gran calidad, llenos de beneficios para la salud capilar, se complementan a la perfección con nuestros tratamientos. Es el caso de la mesoterapia capilar, MesoHair+ y MesoHair+ Inicio, con una formulación exclusiva con más de 50 principios activos en una alta concentración, todo ello orientado a combatir la alopecia androgénica y a mejorar la calidad del cabello. 

La mesoterapia consiste en una técnica de bioestimulación que emplea micro-inyecciones subcutáneas indoloras para activar biológicamente las células capilares y favorecer la producción de cabello más fuerte y de más calidad. La fórmula Insparya contiene ácido hialurónico, biotina, centella asiática, antioxidantes, proteínas, sales minerales, factores de crecimiento y inhibidores de la 5-alfa reductasa. 

La mesoterapia, sola o en combinación con otros tratamientos, como el Active Plasma Insparya como apoyo a un tratamiento capilar, es una herramienta muy eficaz para mejorar la salud capilar de hombres y mujeres. Además, también ofrecemos un tratamiento para realizar en casa, con los mismos ingredientes. Con mesoHAir + Home se pueden recibir los beneficios de la mesoterapia cómodamente, sin necesidad de recibir las inyecciones en la clínica.

En Insparya no nos conformamos: somos el motor del cambio. Comprueba ya lo que la tecnología y la investigación pueden hacer para que tu trasplante capilar sea todo un éxito. Contacta y consigue un diagnóstico gratuito.