Insparya » Salud capilar

» Entrevista Dr. Carlos Portinha, médico y coordinador clínico Insparya

Entrevista Dr. Carlos Portinha, médico y coordinador clínico Insparya

¿Existe todavía el mito de que la calvicie es un problema estético?

La calvicie se suele asociar a una cuestión estética. Sin embargo, está lejos de ser el único problema que rodea a la calvicie y de que se recurra al trasplante capilar. El cabello sirve, por ejemplo, para proteger el cuero cabelludo de la exposición al sol. Por tanto, solucionar la calvicie es importante incluso para prevenir el cáncer de piel en el cuero cabelludo. La calvicie también se asocia con un bajo estado de ánimo, depresión y otros problemas emocionales. Como tal, eliminar el problema de la calvicie a través del trasplante capilar puede ser incluso una solución efectiva a cuestiones psiquiátricas y psicológicas.

¿Qué hace que el trasplante de cabello sea un tratamiento eficaz?

El trasplante capilar es una solución eficaz y definitiva porque las unidades foliculares que vamos a trasplantar no son susceptibles de caerse. Utilizando estas unidades (el propio cabello del paciente) y colocándolas en las zonas necesarias solucionamos definitivamente la calvicie. Por eso, el trasplante capilar, cuando lo realizan equipos que dominan la técnica a la perfección, es sin duda la mejor solución para el tratamiento de la calvicie.

¿Qué puede esperar un paciente de Insparya?

Un paciente de Insparya puede contar con la simpatía inherente al equipo, pero sobre todo con profesionalidad y rigor. Somos una clínica que no solo realiza trasplantes capilares, sino que invierte mucho en formación clínica avanzada y en evolución constante. Somos probablemente, y sin duda alguna, la única clínica del mundo que, además de ofrecer trasplantes capilares a sus pacientes, desarrolla varias áreas de investigación biológica y tecnológica con el fin de mejorar día a día el trasplante de pelo.

¿Cuál es la valoración general de los pacientes de Insparya?

Los pacientes de Insparya, como suelo decir, son pacientes desde el minuto uno, desde que entran en la clínica para realizar la primera visita de evaluación. Independientemente de que se sometan o no a un trasplante capilar, ya son clientes para siempre. Como tal, suelen estar satisfechos con los resultados. Son pacientes que hablan bien de nosotros, que nos recomiendan, y no hay mejor publicidad que el boca a boca. De hecho, más del 90% de nuestros pacientes vienen por recomendación de otros, y esto es una señal de satisfacción y calidad.

¿Por qué el grupo clínico Insparya es número 1 en trasplante capilar?

Estamos considerados por varias entidades externas como líderes en trasplante capilar. No solo porque contamos con la mayor experiencia, con el mayor número de trasplantes capilares anuales en Portugal y España, sino también porque no nos limitamos solo a realizar trasplantes de cabello. Insparya apuesta por la formación e investigación continuas. Y esto se refleja en lo que ofrecemos al paciente. El trasplante capilar que realizábamos hace un año ya no es el que hacemos hoy, lo que nos sitúa en una posición de liderazgo en el sector.

Y a nivel mundial, ¿cuál es el posicionamiento del grupo clínico Insparya?

Insparya es una de las mejores clínicas del mundo. El trasplante capilar se realiza con la máxima calidad y con resultados visibles mediante nuestro gran número de pacientes, algunos de ellos personajes públicos que recurren a nuestros servicios. También somos líderes mundiales gracias a un potente equipo, con formación continua, que sabe lo que hace y que nos ayuda diariamente, en Portugal y España, a mejorar el trasplante capilar. A nivel mundial, también estamos a la vanguardia con respecto a las técnicas utilizadas y a la investigación, ya sea en el área de mejora técnica o en los equipos que empleamos. Usamos la tecnología más avanzada del mundo y nos comprometemos a seguir mejorando todo lo que hacemos. Nuestros equipos de investigación están constantemente pendientes de los últimos avances científicos para mejorar nuestra práctica clínica.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.