Diseño línea frontal

Diseño de la línea frontal en el trasplante capilar: ¿Cómo se realiza?

Todas las personas que se plantean someterse a un trasplante capilar quieren un resultado natural. Para conseguirlo, es necesaria la participación de especialistas con experiencia y en continua formación, como los que integran el equipo Insparya. Porque un trasplante no es solo trasladar unidades foliculares de la zona donante a la zona con alopecia, una labor minuciosa que exige contar con tecnología especializada. Implica también el diseño de la línea frontal, con una colocación muy pensada de esas unidades. Esto será determinante para que el paciente se vea bien con su nueva imagen.

Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar la línea frontal

Antes de la intervención planificamos con el paciente cómo será esa línea frontal. El objetivo, recuperar densidad y que el trasplante pase desapercibido. En este proceso son vitales las consultas previas, para hablar sobre qué se espera conseguir, así como valorar la densidad de la zona donante. De este modo determinamos también el número de unidades foliculares a extraer y trasladar a la zona con alopecia.

La habilidad del cirujano es fundamental en esta tarea, en la que debe tener en cuenta varios factores que determinarán la forma de la línea frontal:

El sexo del paciente

Hombres y mujeres tienen distintas líneas frontales. En el caso femenino, la línea de implantación del cabello es más recta, mientras que ellos tienen varias curvas y entradas. 

La expresión facial

La línea frontal del cabello enmarcará el rostro, por lo que es fundamental valorar cómo es el rostro del paciente, para que no vea modificada su expresión tras el trasplante. Se analiza la fisonomía, los rasgos, límites anatómicos y medidas del rostro. Así el resultado será natural y armónico.

La edad

Es un factor relevante para determinar cómo de alta o de baja va a ser esa línea. En pacientes más jóvenes se puede bajar un poco más, pero a más edad se consigue un resultado más natural si la frente es algo más ancha.

El marcado de la línea frontal el día del trasplante

Una vez en el quirófano, se dibuja sobre la región frontal el diseño pactado entre médico y paciente. Estas marcas señalarán los límites al equipo clínico, así como la forma de línea. Hecho esto, y firmada la concordancia con la línea, todo estará listo para realizar las incisiones después de la extracción y llevar a cabo la implantación de las unidades foliculares en la zona receptora.

No hay que olvidar que la línea frontal no puede ser perfectamente recta; el efecto sería muy artificial, puesto que un cabello natural presenta irregularidades. Asimismo, es importante elegir para esta primera línea unidades con un solo cabello o como mucho dos, e ir aumentando la densidad poco a poco tras esta línea frontal.
Si quieres recuperar tu cabello perdido de forma definitiva, ponte en contacto con Insparya para concertar una primera cita. Resolveremos todas tus dudas y valoraremos tus expectativas para diseñar conjuntamente el trasplante capilar que mejor se ajuste a tu caso.