Insparya » Salud capilar

» 5 Curiosidades de la caída del cabello

5 Curiosidades de la caída del cabello

Insparya te trae lo más curioso de la caída capilar

 

La caída del cabello es un tema muy serio y cada año los trasplantes capilares van consiguiendo un grado de perfeccionamiento superior, dando soluciones no solo estéticas, sino también de autoestima y de salud. Con el paso de los años más personas confían en esta solución tan efectiva para afrontar sus problemas de alopecia. Pero, como todo en la vida, siempre hay algunos detalles curiosos. En este post os traemos las curiosidades de la caída del cabello más llamativos del sector.

5 curiosidades de la caída capilar

1) La primera curiosidad que nos encontramos es que para que la caída del cabello sea perceptible al ojo humano, se tiene que alcanzar una caída del ¡50% del total de cabellos!

El cabello nace en el cuero cabelludo, y se encuentra en el interior de las unidades foliculares, las cuales pueden contener diferentes cantidades de pelo, donde en promedio el 20% contiene solo uno, el 45% contiene dos, el 30% contiene tres y el 10% contiene cuatro o más pelos.

Es una realidad que existen muchos factores que contribuyen a la caída del cabello y la subsiguiente calvicie.

2) La segunda curiosidad es que existe alopecia temporal y permanente, es decir, algunas podrán solucionarse sin necesidad de trasplante ni productos capilares y, en cambio, otros sí.

Existen diferentes tipos de alopecia y hay casi tantas causas como tipos o variantes de esta patología, pudiéndose, a la vez, distinguir entre efluvio telógeno agudo y efluvio telógeno crónico.

El problema de efluvio telógeno agudo es reversible y puede ser producido por diversas situaciones que generen daños en el cuero cabelludo como, por ejemplo: el estrés, el déficit nutritivo, infecciones (bacterias u hongos), desequilibrios hormonales, uso excesivo de fuentes de calor o sustancias tóxicas (gel, laca, cera).

También los tratamientos medicamentosos y con radiación, usados ​​en la terapia de otras patologías, pueden causar una caída aguda del cabello.

Una vez eliminado el factor desencadenante de la caída del cabello, el pelo vuelve a nacer sano.

El problema de efluvio telógeno crónico puede llegar a ser irreversible, haciendo que el cabello no vuelve a ser sustituido por pelo nuevo. Existen varios tipos causados en la gran mayoría de los casos por una combinación de varios factores, siendo el factor genético el más determinante, ocasionando la llamada alopecia androgenética.

En estos casos, la única solución definitiva para conseguir el estado anterior y recuperar el área desprovista de cabello es recurrir al trasplante capilar.

3) La tercera curiosidad seguramente calmará a muchas personas preocupadas con la pérdida capilar, y consiste en la pérdida diaria de 50 a 100 cabellos, pero la mayor parte de ese cabello vuelve a nacer, debido a que la unidad folicular se mantuvo intacta, por lo que no es algo de lo que preocuparse. Puedes respirar tranquilo.

4) La cuarta curiosidad que nos encontramos es que la alopecia afecta aproximadamente al 50% de los hombres y alrededor del 30-50% de las mujeres, agravándose con el paso de los años. Si eres mujer tienes más posibilidades de librarte de esta enfermedad que se produce con tanta frecuencia en nuestra sociedad actual. Aún así no es motivo para despreocuparse del cuidado capilar.

Cada paciente debe ser objeto de una exhaustiva evaluación, para que se pueda determinar el tipo de alopecia que presenta. También será importante tener en cuenta la densidad capilar ya que es uno de los factores más importantes a la hora de evaluar al paciente, y así poder definir la cantidad de cabello a trasplantar.

5) La quinta y última curiosidad es, que es posible que en un solo procedimiento sean retiradas cerca de 4000 unidades foliculares, lo que corresponde a más de 9000 cabellos, permitiéndonos cubrir gran parte del área desprovista de cabello y así devolver al paciente la imagen deseada.

 

Insparya, tu clínica capilar en Madrid

Si tienes pérdida de cabello y no sabes por qué, sería conveniente que contaras con la evaluación previa de un profesional. Insparya no solo es una clínica, es parte del mayor Grupo Médico Clínico Capilar, siendo Nº1 en trasplantes capilares en Europa y en constante desarrollo en los campos de ciencia, tecnología e investigación. Si quieres una valoración de los mejores, confía en Insparya. La clínica capilar en la que Cristiano Ronaldo confía.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.