Insparya » Salud capilar

» Cómo prevenir la caída del pelo

Cómo prevenir la caída del pelo

La pérdida del cabello es una preocupación tanto para los hombres como para las mujeres. Al día, perdemos unos 100 cabellos pero, cuando esa cantidad se incrementa, comienza a generarnos malestar. El pelo es la seña de identidad de muchas personas y por ello hay que cuidarlo. Para evitar la caída del pelo es necesario seguir los siguientes consejos:

USAR PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Para tener un cabello bonito y fortalecer el pelo, es imprescindible que los productos que utilicemos ayuden a prevenir la caída del cabello. Además, podemos complementar la utilización de buenos productos tópicos con la ingesta de complejos vitamínicos que ayuden a reforzar nuestra melena, aunque siempre deben ser prescritos por un experto.

CUIDADO CON EL PELO MOJADO

Después de lavar nuestro cabello, éste se encuentra mucho más vulnerable, es por eso que debemos tener especialmente cuidado al cepillarlo y tratarlo secándolo con una toalla de forma suave. También es importante utilizar un cepillo ancho rectangular y plano que no dañe el pelo, ya que con este tipo de cepillos se pueden manejar mechones mucho más anchos, lo que representa menos pasadas de cepillo y, por lo tanto, una mayor protección de las raíces y la textura del pelo.

TU CABELLO ES LO QUE COMES

La dieta es muy importante en todo lo relacionado con nuestro aspecto. Una dieta sana y equilibrada no solo aporta un peso saludable, sino también una piel bonita y un cabello nutrido. Los alimentos ricos en proteínas pueden ayudar a fortalecer el cabello así como los productos lácteos. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello y el pescado aporta mucho magnesio, por lo que es muy importante en nuestra dieta. También el huevo, por su alto contenido en vitamina B12, contribuye a tener una melena más fuerte y resistente.

MASAJES

Estimular la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo también puede contribuir a un estado del cabello más saludable y puede utilizarse como tratamiento anticaída. Por otro lado, los masajes en la cabeza ayudan a eliminar el estrés que, en muchos casos, es causa de la pérdida de volumen de cabello.  

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.