7 trucos para fortalecer el cabello
El cabello es un elemento clave de nuestro aspecto y contribuye en gran manera a la forma en que nos vemos y nos ven los demás. Además, su buena salud es reflejo de que nos cuidamos, nos alimentamos bien y tenemos hábitos saludables. Si te preocupa su debilitamiento y comienzas a notar fragilidad y hasta caída, sigue leyendo. Con estos sencillos trucos para fortalecer el cabello conseguirás mejorar su estado.
1. Elige los mejores productos capilares
Los champús, mascarillas, fijadores, etc. deben ser de calidad. No se trata solo de eliminar la suciedad y las impurezas; el lavado debe contribuir a la nutrición y cuidado del cabello. Para lograrlo te recomendamos que optes por champús nutritivos como Nutri Plus de Insparya, que hidrata, nutre y fortifica tu pelo, entre otras ventajas. Si sufres un exceso de grasa, si tienes caspa o un cuero cabelludo delicado también debes elegir un champú ajustado a cada caso.
Visita la tienda online de Insparya para ver el resto de productos que hemos diseñado específicamente para cada situación, además del champú anticaída, que te ayudará a prevenir la pérdida de cabello.
2. Mantén una correcta higiene
Lava el pelo siempre que sea necesario; hacerlo a menudo, si empleas para ello productos adecuados, no tiene porqué suponer su debilitamiento, al contrario. Eliminar el exceso de grasa, células muertas y suciedad acumulada mejorará el estado general del cabello, no solo su aspecto.
Eso sí, evita el agua muy caliente en el lavado, usa aire frío para secar el pelo y reduce al mínimo el uso de planchas y otras fuentes de calor que puedan resultar agresivas. Elimina el exceso de humedad suavemente, con unos ligeros toques de la toalla, sin frotar ni apretarla en torno a la cabeza. Además, péinate con cuidado, mejor si es con cepillos de cerdas naturales, y comienza siempre a desenredar por las puntas.
3. Cuida tu cuero cabelludo
Es la base de una buena salud capilar. Por eso es recomendable realizar regularmente una exfoliación y masajearlo para estimular la circulación sanguínea y la llegada del oxígeno al folículo.
4. Lleva una dieta equilibrada
La alimentación es clave para el cabello, que suele reflejar rápidamente cualquier déficit nutricional. Incluye siempre en tu día a día alimentos ricos en vitaminas A, B (en especial la B8 o biotina y la B9 o ácido fólico) y C, sin olvidar minerales como el hierro, el yodo, el zinc y el cobre. Recuerda que no hay alimentos milagrosos, el secreto es llevar una dieta equilibrada y variada siempre, e ingerir agua en abundancia.
5. Evita el estrés
Sabemos que no siempre es fácil, pero nuestro estado general agradecerá bajar el ritmo. Practicar deporte con frecuencia, meditación o yoga nos ayudará en esta tarea. El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud capilar, puesto que puede provocar la caída del cabello hasta el punto de desencadenar algunos tipos de alopecia, como la areata.
Ten en cuenta que, además, el nerviosismo y la falta de sueño pueden estar detrás de problemas dermatológicos que también afectan a la salud del cabello. Es el caso de la psoriasis, la caspa, el exceso de grasa o los eccemas.
6. Protege tu pelo del sol
Estamos muy concienciados de la necesidad de proteger la piel del sol pero, ¿qué hay del cabello? Su exposición directa a los rayos solares implica deshidratación y pérdida de nutrientes y hasta de pigmentación.
Así, el pelo se vuelve seco, quebradizo, áspero y apagado. Además, en las épocas en las que más nos da el sol solemos ir a la playa y a la piscina, lo que multiplica las agresiones (el cloro, la sal, la arena, la humedad, el viento). Para prevenir todo esto lo mejor es protegernos con gorras y sombreros. También hay productos de protección solar específicos para el cabello.
7. Sométete a tratamientos capilares eficaces
La mesoterapia capilar (MesoHair), el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o el láser de baja frecuencia (Low Laser Therapy) son tratamientos capilares que te ayudarán a nutrir, fortalecer y rejuvenecer tu cabello, más aún si los combinas. Así, con la fórmula exclusiva Mesohair+ Insparya aportaremos ácido hialurónico que hidratará y dotará de mayor resistencia a tu cabello, que crecerá fortalecido. Con el PRP conseguimos una mayor producción de pelo resistente y de calidad y, con el láser de baja frecuencia, estaremos estimulando y llevando más sangre y oxígeno al folículo. Esto se traduce en cabello más grueso y fuerte, entre otras muchas ventajas.
Si notas los primeros signos de debilitamiento capilar, reserva ya una cita en nuestra consulta dermatológica capilar. Nuestros expertos estudiarán las causas y ajustarán el tratamiento para conseguir los mejores resultados y que luzcas de nuevo un cabello fuerte y sano.