Insparya » Tricropigmentación

Tricopigmentación

Trabajamos la tricopigmentación en la clínica capilar de Madrid, Insparya

 

¿Qué es la tricopigmentación?

La técnica de tricopigmentación o micropigmentación capilar es un tratamiento que simula la presencia de pelos en el cuero cabelludo, mediante la micropigmentación selectiva del mismo. Los objetivos principales son modificar, corregir, embellecer y reequilibrar de forma semipermanente determinados rasgos corporales mediante la implantación de pigmento en la piel.  

Se trata de una excelente opción para ocultar cicatrices del cuero cabelludo, simular el aumento de densidad y el aspecto de pelo rapado en pacientes con alopecias agresivas o totales. 

La técnica consiste en la inyección de una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo, cuyo objetivo principal es conseguir un aspecto natural del mismo. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y más rápido que un trasplante de pelo y sin duda que constituye una opción terapéutica lógica e inimitable para cubrir zonas despobladas, como por ejemplo, zonas cicatriciales.  

Como complemento al trasplante capilar, podrá permitir extensiones más amplias en áreas donantes con alguna debilidad. La micropigmentación se puede realizar en la zona receptora, donde previamente hayamos realizado un microtrasplante capilar para dar mayor sensación de densidad o también en la zona receptora, cuando hayamos extraído cierta cantidad de folículos pilosos para dar también una mayor sensación de densidad. 

Los resultados son habitualmente óptimos, ya que la presencia de esta micropigmentación es prácticamente imperceptible, ya que se trata de una técnica muy avanzada y desarrollada. Se puede utilizar en pacientes que presentan una calvicie total o parcial. 

Los resultados que se esperan obtener en algunos pacientes son de efecto rasurado, como si tuviera el cuero cabelludo rasurado de forma natural. Este resultado se obtiene en pacientes que tienen zonas completamente despobladas. Otros pacientes buscan un efecto de aumento de densidad, en el caso de pacientes que tengan previamente pelo en cierta densidad pero que deseen aumentar esta densidad de forma visual. Un tercer grupo de pacientes puede buscar disimular una zona cicatricial que pueda llegar a tener por cirugías previas de microtrasplante capilar o por otro tipo de cirugías realizadas en el cuero cabelludo.  

Al igual que ocurre con el microtrasplante capilar, el diseño de la línea de implantación frontal es fundamental para un buen resultado de la micropigmentación. Este diseño de la línea de implantación difiere lógicamente entre hombres y mujeres en función del resultado que estemos buscando. Otro punto importante a tener en cuenta es la intensidad del color; esta intensidad variará en función de la zona que estemos tratando según nos interese marcar más unos puntos que otros.  

Es una técnica muy segura, indolora y no agresiva, lo que la convierte en una opción muy eficaz para solucionar determinados problemas que de otra forma serían muy difíciles de corregir. Resulta un complemento perfecto a la técnica de microtrasplante capilar.  

Insparya dispone además de otros tratamientos alternativos y complementarios para su salud capilar que nuestro experimentado equipo clínico podrá aconsejarle: champús específicos, ampollas de aplicación local, suplementos orales, entre otros, siempre de acuerdo con la situación que le sea debidamente diagnosticada. 

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.