Insparya » Trasplante de barba

Trasplante barba

La clínica capilar número uno en Europa aterriza en Madrid

El pelo, así como el pelo facial, en especial el de la barba, han dejado de tener una mera función protectora contra las agresiones naturales externas y ahora forman parte de nuestra identidad. El trasplante de barba soluciona carencias e imperfecciones.

El perfeccionamiento de las técnicas de trasplante capilar ha hecho posible dar un aspecto natural al pelo facial trasplantado. El trasplante de barba, así como el trasplante de cejas, se ha convertido en un procedimiento tan popular como el del cuero cabelludo porque los resultados son, normalmente, excelentes. Sin embargo, el objetivo es mejorar el aspecto final de la barba, a veces de forma más limitada y conservadora y otras veces de forma significativa.

Hay una variedad de factores puede causar la falta indeseable de pelo facial, en especial en la barba. Esos factores pueden ser: la predisposición genética, arrancar el cabello (tricotilomanía), quemaduras, episodio traumático o secuelas de cirugía estética con formación de cicatriz, provocando la caída no deseada e irreversible de la barba.

La extracción de las unidades foliculares individuales necesarias para realizar un trasplante de barba se efectúa exactamente del mismo modo que la del trasplante capilar en el cuero cabelludo, usando la más moderna técnica  de extracción e implantación – Insparya Dual Extraction Device – lo que permite un resultado natural y sin cicatrices.

El trasplante de barba se recomienda para la corrección de carencias de pelo e imperfecciones. Cada situación es una realidad distinta, por lo que se recomienda una consulta presencial. En Insparya, el trasplante de barba, como en todos los procedimientos, lo ejecuta un equipo altamente experimentado constituido por médicos y enfermeros.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el trasplante de barba?

Los pelos de la barba son unidades foliculares de apenas 1 o 2 pelos cuya obtención para el trasplante requiere más tiempo, si lo comparamos con el trasplante del cuero cabelludo. Debido a la dirección de los pelos y a la fisionomía local la implantación también es más lenta.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente, es sencillo y similar al proceso del cuero cabelludo. Durante el procedimiento se administra localmente un volumen de anestesia en gran parte constituido por suero fisiológico, lo que causa un edema. En términos generales, este edema va disminuyendo hasta desaparecer completamente entre 5 y 10 días. La recuperación varía según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, ajustadas a cada condición clínica y dependientes, igualmente, de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada individuo.

Después del trasplante, ¿cuándo se pueden empezar a retirar los pelos no trasplantados?

El equipo clínico recomienda que se empiecen a retirar los pelos no trasplantados en cualquier momento.

¿Qué cuidados debe tener cuando el pelo ha crecido?

Al inicio, los pelos van a estar desorganizados. Para lograr la dirección deseada, puede ayudarse aplicando un poco de cera las veces que fueran necesarias. Los ciclos de renovación traerán, a lo largo del tiempo, pelos con características cada vez más propias de una barba.

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.