Plasma rico en plaquetas

Qué es, cómo funciona, beneficios, sesiones, prp y mesoterapia capilar.
insparya hair company
¡OFERTA!
300€ DE DESCUENTO

¡PRP + Mesoterapia capilar!

¡Combina los tratamientos PRP + Mesoterapia y consigue 300€ de descuento!
Además de un cabello con + fuerza + resistencia + hidratación – caída

El tratamiento con PRP se lleva utilizando desde hace muchos años en otros ámbitos diferentes al capilar: traumatología, implantes dentales, rejuvenecimiento facial, curación de úlceras, etc… Estudios científicos recientes comprueban el efecto positivo del PRP en el tratamiento de la alopecia.

="timeline-item"

¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas?

En el PRP se toma una muestra de sangre autóloga (del propio paciente). El producto de esta muestra de sangre recibe tratamiento en un dispositivo de tecnología avanzada, de forma que provoque la disrupción plaquetaria y la liberación de los factores de crecimiento derivados de las plaquetas.

El PRP se va a reinyectar después al nivel de la dermis, y tiene su efecto estimulante de la unidad folicular con el potencial extraordinario de rehabilitar folículos que estén en fase de envejecimiento y permitir que vuelvan a producir pelo con calidad y resistencia. Todo ello se consigue a través del aumento de la vascularización de la zona tratada, de favorecer la producción de colágeno y de contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres, evitando así el envejecimiento celular.

Simultáneamente, el PRP estimula todas las otras unidades foliculares para que también produzcan pelo más fuerte y resistente. Con todo ello, conseguimos que el tratamiento con PRP sea uno de los que mayor volumen proporcionan a nuestro cabello del cuero cabelludo.

El efecto del plasma rico en plaquetas se basa principalmente en que las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a que se regeneren nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y que nos ayudan a aumentar la proliferación celular y de fibras. En el caso concreto de la infiltración de PRP en el cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia se consigue la mejoría de la calidad del pelo y aumento de grosor del ya existente. Todo esto es percibido como un aumento en la densidad capilar.

="timeline-item"

Beneficios del plasma rico en plaquetas

El PRP, si bien es útil en todos los tipos de alopecia, lo es particularmente en la alopecia femenina y en la alopecia areata, así como en la alopecia post-quimioterapia. El PRP se ha convertido en unos de los tratamientos más habitualmente utilizados para el tratamiento de la caída del pelo gracias a su potencial de regeneración.

El PRP se recomienda a todos los pacientes, con independencia de su grado de alopecia y está indicado para los pacientes de forma previa o que ya se hayan sometido a un trasplante capilar. En cuanto al número de sesiones, se deberá realizar una valoración individual de cada caso concreto aunque la pauta más habitual es la realización de sesiones una vez al mes durante los tres primeros meses y posteriormente una cada tres meses. Se deben realizar también sesiones de mantenimiento para mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Una de las ventajas que tiene el plasma rico en plaquetas es que se consigue del propio paciente, de esta manera es imposible que genere algún tipo de rechazo del organismo. Gracias a esto con solo una valoración médica de un especialista se puede realizar el tratamiento. No son necesarias más pruebas previas.

En nuestra clínica Insparya de Madrid y Marbella, usamos esta técnica extremadamente segura, ya que no presenta prácticamente contraindicaciones o efectos colaterales resultantes de su aplicación. Es una técnica prácticamente indolora lo que la convierte en uno de los tratamientos más utilizados actualmente para el tratamiento de la alopecia

="timeline-item"

¿Cuántas sesiones de PRP necesito?

Esto siempre dependerá del estado del paciente. Tenemos que ser conscientes de dónde partimos para saber qué resultados podemos obtener y cuántas sesiones necesitaremos. El grado de alopecia y la caída de su cabello es muy importante para definir el tratamiento.

Por norma general se suele dar una sesión cada 3 meses. Sobre todo durante el primer año o tras el trasplante capilar. Después de esto se recomienda hacer una o dos sesiones de mantenimiento al año. Dado que los resultados suelen durar 6 a 12 meses.

Al mes de tratamiento ya empezarás a ver como tu cabello se va engrosando y densificando. Pero es sobre todo a partir de la segunda sesión cuando los efectos son mucho más visibles

="timeline-item"

PRP y mesoterapia capilar

Además en Insparya, si contratas también el tratamiento de mesoterapia capilar podrás ahorrarte hasta 300 euros. Pero ¿por qué debes combinar ambos tratamientos?

Porque en la actualidad, la mesoterapia y el PRP, plasma rico en plaquetas, son los tratamientos más avanzados y que mejores resultados ofrecen. Porque ayudan de manera distinta a cuidar nuestro cabello. La mesoterapia es un tratamiento que nutre el cabello, tanto del pelo trasplantado como del nativo. Por eso es recomendable para cualquier persona.Gracias a las vitaminas, ácido hialurónico, sales minerales y factores antiandrogénicos de la fórmula Insparya, el cabello se va a fortalecer, engrosar y además se va a retrasar la atrofia de la unidad folicular, produciendo un cabello más grueso y resistente. Y como hemos dicho el PRP por otro lado cumple una función de regeneración de los tejidos, y como viene de nuestra sangre, lo que consigue es retrasar el deterioro de la célula de la unidad folicular. Evitando de esta forma el envejecimiento de nuestro pelo, y que este se vaya miniaturizado y haciendo cada vez más fino. Por lo que el resultado de ambas terapias nos dará un cabello mucho más sano y joven.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR
background
Rellena nuestro formulario y recibe un diagnóstico gratuito y sin compromiso.
¡TE LLAMAMOS!



    COSAS QUE DEBES SABER
    • ¿CUÁNTAS VECES SE EXTRAE SANGRE?
      1 vez por cada sesión.
    • ¿QUÉ CANTIDAD DE SANGRE SE EXTRAE?
      10 ml.
    • ¿HAY QUE ASISTIR EN AYUNAS?
      No.
    • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

      Aproximadamente 20 minutos.

    • ¿NECESITA ANESTESIA?
      No.
    • ¿PUEDO HACER VIDA NORMAL DESPUÉS?
      Sí, salvo lavar el cabello o acudir a piscinas/saunas en las primeras 24 horas.
    background

    Más de 45.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

    Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado con resultados definitivos.

    Back to top of page
    Chat
    ¿Hablamos? / We speak?
    ¡Solicita tu cita! / Request your appointment!