Insparya » Nuestro equipo

Nuestro equipo

Un equipo de primera para unos pacientes de primera

Grupo Clínico exclusivamente dedicado al diagnóstico, tratamiento e investigación en el área de la alopecia.

Insparya es la combinación perfecta entre la especialización adquirida, a lo largo de muchos años, y una fuerte apuesta por la innovación tecnológica, dotada de instrumentos y de un modus operandi mundialmente avanzado.

Insparya nació de la inspiración que uno de los fundadores del proyecto representa en todo el mundo. La confianza y el afán de triunfar simbolizan la esencia de este proyecto, que pretende aliarse a la sencillez de las soluciones que presenta.

Queremos infundir en nuestros pacientes una expectativa positiva, buscando que mantengan su confianza en el futuro e inviertan en la mejoría de su salud capilar, bienestar e imagen. Y que todos sean un reflejo de éxito, calidad y afirmación. 

Pretendemos que nuestros pacientes renazcan con voluntad de vencer.

Nuestro equipo

Trabajamos por el bienestar de nuestros pacientes

Bajo la supervisión de Carlos Portinha, CCO del Grupo Insparya, más de 200 personas, entre médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores, en constante crecimiento y formación, conforman el equipo de profesionales de las clínicas Insparya, un grupo con experiencia y el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como a nivel de investigación. De este modo, el Grupo Insparya ofrece una solución global con diversas especialidades, desde la dermatología a la medicina general y familiar, pasando por la psiquiatría, anestesiología y medicina correctiva y reconstructiva. 

Insparya está compuesta por médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores, en constante crecimiento y formación, y cuenta ya con más de 125 miembros.

El equipo médico se compone de especialidades diversas, todas ellas elementos fundamentales en la orientación del diagnóstico y el tratamiento de la alopecia, desde la dermatología a la medicina general y familiar, pasando por la psiquiatría, anestesiología y medicina correctiva y reconstructiva. Apostamos además por la formación específica certificada en el tratamiento reconstructivo de la alopecia.

Insparya posee un departamento de investigación, en su vertiente clínica, que incluye desde la investigación en células madre a la robótica, con vistas al desarrollo de herramientas de trabajo que permitan la evolución continúa del proceso de trasplante capilar, y el desarrollo de estudios científicos que complementan y mejoran la vertiente técnica.

El equipo clínico incluye miembros que, además de una notable experiencia en esta área, están reconocidos por las más prestigiosas sociedades mundiales, tanto en el ámbito clínico como en el de la investigación.

Dr. Javier Pedraz

Director Médico Clínica Insparya

El Dr. Javier Pedraz Muñoz es dermatólogo y médico estético formado en las mejores instituciones nacionales e internacionales. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Salamanca. Ha realizado su formación como especialista en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, centro prestigioso reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad docente e investigadora.

Además, está reconocido como especialista en Medicina Estética por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Ha completado su formación en centros internacionales tales como el Instituto de Dermatología St John´s (St Thomas´ Hospital y Guy´s Hospital) y el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres. Actualmente, destaca su dedicación a la medicina estética y a toda la patología del cuero cabelludo incluyendo tratamientos como el trasplante de pelo.

Destaca su investigación y formación en la piel, así como su experiencia y reconocido prestigio. Tanto la piel con problemas como la psoriasis como la piel sana a través de la medicina estética más avanzada, sin cirugía

El cuero cabelludo era un aspecto en el que no tardaría en interesarse como dermatólogo. Esto le ha llevado a convertirse en especialista en trasplantes de pelo y tratamientos como el plasma o el láser capilar para mejorar el cuero cabelludo y con él, el pelo.

Dr. Carlos Portinha

Coordinador Médico Grupo Insparya

Chief Clinical Officer de Grupo Saúde Viável y Chief Clinical Officer de Grupo Insparya, Carlos Portinha es graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Porto (1992-1998).  

Entre 2000 y 2014 fue profesor de Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Porto.  

Está especializado en Medicina General y Familiar y tiene un postgrado en Medicina Estética por la División de Posgrado del Centro Médico Novena – Singapura.

Asimismo, Portinha es miembro de la Sociedad Portuguesa de Medicina Estética y Cirugía Cosmética y tiene formación especializada en Trasplante de Cabello FUE por la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), de la que es miembro, así como de la EHRS – European Hair Research Society. 

Portinha, tiene formación específica quirúrgica en FUE por la técnica robótica Artas, certificada por Restoration Robotics.  

Portinha también es investigador principal en el consorcio Saúde Viável/I3S de investigación en células madre aplicada a alopecia y participa, como responsable clínico, en toda la actividad de desarrollo de nuevas técnicas y dispositivos de FUE del Grupo Insparya. 

Con cerca de 10 años de experiencia en la técnica FUE y con más de 35.000 pacientes intervenidos por su equipo, es además responsable de publicaciones especializadas, internacionales y nacionales, y de comunicaciones en congresos especializados en Alopecia.   

Más de 35.000 trasplantes capilares avalan nuestra experiencia

Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y personalizado, de acuerdo con las mejores prácticas asociadas a cada uno de los tratamientos médicos y procedimientos clínicos que ofrecemos.

Contacto

En Insparya queremos conocerte mejor.

Si tiene cualquier consulta, duda o preocupación solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.