¿Es el injerto capilar en mujer una solución?

La alopecia ha dejado de ser un problema estético exclusivo de los hombres. Se estima que, aproximadamente, más del 50% de la población femenina puede verse afectada por una caída del cabello a lo largo de su vida. Y por si esto fuera poco, los últimos estudios médicos indican que hasta un 30% de las mujeres sufre alopecia androgenética

El injerto capilar para la mujer se ha posicionado como la mejor solución médica para reconstruir las áreas de pérdida de densidad capilar. Para intentar frenar la continuidad de caída del cabello, aumentar la fuerza del pelo, así como promocionar la recuperación de la posible calvicie en ciertas zonas de la cabeza se utilizan los tratamientos médicos como medicación oral (finasterida, espironolactona, minoxidil), Mesoterapia como el MesoHair Insparya, PRP y Fotobiomodulación. 

Pero sabemos, ¿cuáles son exactamente las causas de esta pérdida de cabello en la población femenina? ¿Es el mismo procedimiento en un injerto capilar para hombres que para mujeres? El equipo de médicos profesionales de Insparya nos resuelve todas las dudas sobre el trasplante de pelo femenino

Causas de la alopecia femenina

Desde cuestiones meramente genéticas hasta situaciones de ansiedad y estrés. Aunque las causas de la alopecia en la mujer suelen ser muy variadas, lo cierto es que en muchas ocasiones cuentan con un claro componente hormonal

Los desequilibrios hormonales, entre ellos el aumento de los andrógenos, suelen estar ligados a cambios y modificaciones en el cabello, tanto pérdidas de color como una caída un tanto inusual. El embarazo y la menopausia son las dos etapas de la mujer donde más solemos darnos cuenta de este inconveniente en el pelo. 

Pero, como ya os hemos indicado, no son los únicos factores. A estos desequilibrios se unen otras situaciones que pueden llegar a ocasionar una progresiva debilidad del cabello y caída

  • Genética. 
  • Ansiedad y estrés. 
  • Alteraciones hormonales
  • Tratamientos como la radioterapia y quimioterapia. 
  • Malos hábitos de alimentación. 
  • Fumar. 
  • Incorrecta higiene capilar. 
  • Uso frecuente de productos agresivos en la peluquería. 

¿Por qué deberías recurrir al injerto capilar en mujeres? 

El trasplante capilar femenino puede ser una solución permanente contra la caída del cabello. Sus resultados naturales e indetectables para otras personas han hecho que se posicione como la opción más deseable frente a otros tratamientos capilares alternativas. 

El objetivo principal de este injerto capilar no es otro que mejorar la imagen física, así como el bienestar y la autoestima diaria de las mujeres. 

¿Cómo es el injerto capilar en la mujer? 

A diferencia del injerto capilar para hombres, el trasplante de pelo femenino cuenta con ciertas particularidades a la hora de llevar a cabo el procedimiento. 

Además de la conocida técnica FUE y la previa realización, en casos seleccionados, de otros tratamientos como la mesoterapia capilar o el plasma rico en plaquetas, en Insparya trabajamos con una metodología totalmente innovadora: el trasplante capilar con opción de rasurado parcial. 

Este procedimiento permite a la paciente llevar a cabo un injerto capilar sin necesidad de raparse por completo la cabeza. Una recolocación del cabello sano en la zona que se encuentra afectada por la alopecia. 

La intervención del injerto capilar en la mujer es un proceso mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local en nuestras clínicas. 

Si todavía tienes dudas o tienes claro qué es hora de realizarte un implante de pelo, no esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo para que ellos te asesoren sobre el mejor tratamiento para ti. Es hora de recuperar tu autoestima y confianza en ti.