7-de-octubre-dia-mundial-calvos

7 de octubre, Día mundial de los calvos

La alopecia es muy frecuente, sobre todo entre la población masculina. ¿Sabías que España es uno de los países con mayor porcentaje de calvos del mundo? De hecho, ocho de los diez países con más personas calvas del planeta están en Europa. Es, sin duda, una buena razón para dedicarle una jornada el 7 de octubre, que es cuando se celebra el Día mundial de los calvos.

Pero, no hay nada de qué avergonzarse, la caída del cabello es algo natural. Por suerte, ahora podemos elegir entre lucir calva con estilo o recuperar una cabellera poblada de forma definitiva con un trasplante capilar. Todo, gracias a los avances en el diagnóstico, el tratamiento y la investigación en el área de la alopecia, así como al desarrollo tecnológico en este campo.

Clínica Capilar Madrid I Insparya

La calvicie puede afectar a tu salud mental

En los últimos años ha cambiado la percepción social de la calvicie y hay una relación más natural con la alopecia, hasta se conmemora el Día mundial de los calvos.  Así, quienes la sufren hablan de ella abiertamente y acuden a especialistas para ponerle freno.

Sabemos que encontrarse a gusto con el propio aspecto es algo fundamental para la confianza y la autoestima, y el pelo forma parte muy importante de nuestra imagen e identidad. Por eso, si la alopecia nos acaba afectando al ánimo podemos ponerle fin para siempre. Los últimos adelantos médicos y tecnológicos ofrecen la posibilidad real y efectiva de olvidar la calvicie y recuperar el cabello perdido. Y, con ello, la seguridad y la tranquilidad.

Clínica Capilar Madrid I Insparya

Di adiós a tu calva con un injerto capilar

Ya hemos dejado atrás esas épocas en las que solo había soluciones parciales contra la alopecia, o de quita y pon. Así, la alopecia androgénica, que afecta hasta un 80% de hombres y hasta un 30% de mujeres, es la más habitual y, por tanto, la más estudiada. Existen múltiples tratamientos para mitigarla, si bien el injerto capilar es la única opción definitiva, también en los casos de alopecia traumática.

Medicamentos como Minoxidil, Dutasteride o Finasteride, además de complejos vitamínicos orales pueden frenar su avance. Asimismo, los tratamientos capilares como la mesoterapia capilar (MesoHair), el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o el láser de baja frecuencia también pueden ser útiles para mejorar la salud del cabello, detener su caída o potenciar los resultados de un trasplante capilar. Pero, cómo decíamos, el trasplante de pelo es, hoy por hoy, la única solución definitiva para la alopecia que existe.

Es una intervención con anestesia local, durante la cual se trasplantan unidades foliculares de la zona donante (occipital y laterales) en las zonas con alopecia (frontal y coronilla). Es un proceso muy minucioso que exige profesionales con una gran especialización y que estén continuamente formándose, como los que integran el grupo Insparya.

Ya sea parcial o total, fruto de la alopecia o de un rasurado, hoy, el Día mundial de los calvos, es un buen momento para mostrarte orgulloso si así lo decides. Y, si quieres poner solución y recuperar tu cabello, en Insparya estamos a tu disposición, con más de 40 mil injertos realizados con éxito a nuestras espaldas. Contacta ya y convierte tu calvicie en algo del pasado.